133265 turismo y eventos

El alcalde evangélico Marcelo Crivella encabezó la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo.

El Carnaval de Río de Janeiro arrancó oficialmente este viernes una de sus ediciones más contestatarias con la bendición incluso de su alcalde evangélico, Marcelo Crivella, acusado de haber querido aguar esta famosa fiesta de excesos por sus convicciones religiosas.

Después de haber ninguneado la celebración del año pasado cuando recién había asumido el cargo y de haber recortado a la mitad las subvenciones para los desfiles, Crivella se vio forzado a cambiar su actitud y esta mañana encabezó la entrega de las llaves de la ciudad al rey del Carnaval, el Rey Momo, acompañado por sus princesas, dos bailarinas de samba con ajustados vestidos de lentejuelas.

"¡Declaro el Carnaval oficialmente abierto!", gritó el monarca, un corpulento y jovial fiestero que gobernará simbólicamente Río hasta el próximo miércoles de ceniza.

La alegría de la banda que tocaba el himno "Cidade Maravilhosa" en la residencia municipal contrastaba con el posado más bien frío de Crivella que, sin embargo, alabó en varias ocasiones la "belleza" y la "poesía" del Carnaval.

Fuente: Sin Mordaza -


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso