159730 deportes nacionales

El secretario general de Camioneros criticó a Macri y a Barrionuevo.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que los sindicalistas que no adhieren a la marcha que se realizará el próximo miércoles contra el gobierno de Mauricio Macri "son cagones".

"Les sacan dos tapas de diario en contra, se cagan y salen corriendo a firmar un 15% de aumento con el Gobierno. Que los trabajadores los juzguen", dijo en una entrevista radial con el programa Crónica anunciada.

El próximo miércoles, el Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Hugo Moyano junto a su hijo Pablo encabezará el acto. Acusará al Gobierno de Mauricio Macri de someterlo a una "persecución".

Los Moyano intentaron sumar a algunos de los grandes gremios de la CGT pero lo que comenzó siendo una convocatoria de varios sindicatos terminó en un llamado de Camioneros -con sus gremios aliados como Canillitas, Judiciales y Panaderos- más las dos CTA y gremialistas kirchneristas.

Entre otros se bajó Luís Barrionuevo. Al respecto, Pablo Moyano afirmó: "Son los mismos que nunca se subieron al camión del reclamo por los derechos de los trabajadores y que en los noventa entregaron sus derechos".

Respecto a la fractura de la CGT, confirmada esta mañana por Juan Carlos Schmid - uno de los jefes -, afirmó: "En marzo o abril llamaremos al Congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores. Hace rato que la CGT está fracturada, ahora se oficializó".

Y criticó a Mauricio Macri: "Es el máximo responsable del momento que atraviesan los trabajadores en este momento".

Fuente: Sin Mordaza


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso