196749 provinciales

Los datos surgen de la Asociación Civil Luchemos por la Vida. El jueves, un conductor ebrio provocó un grave accidente en el que fallecieron dos personas.

Unas 300 personas mueren cada mes en la Argentina en siniestros viales vinculados con el consumo de alcohol, según datos brindados por la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

En ese sentido, el presidente de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira, estimó además que la ingesta de bebidas alcohólicas está presente en la mitad de los hechos de tránsito que culminan con víctimas fatales.

"Se estima que en la mitad del total de víctimas fatales en siniestros viales está presente el alcohol", sostuvo Silvera, al calcular que unas 3.600 personas fallecen al año en estas circunstancias en todo el país.

Por otro lado, consideró que "el exceso de velocidad y la pérdida de control van juntas en un conductor alcoholizado y tal vez bajo el efecto de otras drogas".

"A esto le sumamos la juventud, con su característica combinación de inmadurez e inexperiencia", resaltó el titular de la ONG.

Fuente: SM-LT10


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso