FORMOSA 696x391

Los datos fueron informados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de las defensas a lo largo de 11 kilómetros de orilla.

El trabajo es durante las 24 horas en un frente de 11 kilómetros con máquinas pesadas, en cercanías a Vaca Perdida. La idea no es sólo proteger a la gente, sino también conducir las aguas hacia zonas más bajas sin afectar viviendas”, confirmó a Télam el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, quien detalló que la mayoría de las familias evacuadas en el oeste son Tobas y Wichí, y viven en los departamentos Bermejo y Ramón Lista.

Cabe destacar que la mitad de estas personas están siendo asistidas en el centro de ubicación transitoria “Solidaridad”, y el resto en la comunidad de Vaca Perdida.
En las últimas horas miembros del Registro Civil y Capacidad de las Personas se acercaron para ayudarlos a tramitar el DNI de manera gratuita, mientras que los docentes de la zona organizaron entretenimientos para los niños, informaron las autoridades locales.
“Veníamos hace tiempo preparándonos para salir de nuestras casas, ya que a pesar del enorme sacrificio de este maravilloso grupo humano, que hizo hasta lo imposible para defender nuestra comunidad, el agua entró y no tuvimos más que dejar el pueblo”, contó la directora de la escuela 389 de El Churcal, Sandra Cortéz.

Fuente: Sin Mordanza.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso