natividad teran

Natividad Terán está detenido y procesado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

El exintendente de la localidad correntina de Itatí Natividad "Roger" Terán va a juicio junto a otras 25 personas en una megacausa por narcotráfico. La causa fue elevada por el juez federal Sergio Torres, que previamente había procesado a los acusados. En el caso de Terán y su exvice Fabio Aquino, que están detenidos, los acusó de ser miembros de una "asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes".

Terán y el rest de los investigados habían sido procesados tras sus detenciones, en mayo del año pasado, por el comercio de droga que provenía de Paraguay, a través de las aguas del río de Paraná, y llegaba a esa localidad para luego ser distribuida en siete centros urbanos de distintos puntos del país. Además habían sido embargados en $ 1.500.000 cada uno.

En las escuchas telefónicas los acusados hablan de "surubí" o "dorado" al referirse a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad. La banda, además, reclutaba chicos en las puertas de las escuelas para hacerlos trabajar de "Chajá", para que alertaran sobre la presencia policial en el momento en que se traficaba la droga.

Fuente: TN


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso