perrunooosss

Un nuevo estudio cuestiona el mito de la equivalencia de los siete años y explica cómo calcular la verdadera edad de los caninos

 

Los perros envejecen a un ritmo diferente que los humanos, pero la simple –y muy difundida– regla de que siete años de un perro equivalen a uno humano está lejos de ser precisa.

Si los humanos realmente envejecieran siete veces más lento que los perros, entonces muchas personas serían capaces de reproducirse a los 7 años y vivir hasta los 150. Obviamente, no es algo que ocurra, detalla la revista Science Alert.

La razón por la que los perros pueden alcanzar la madurez sexual luego de un año de haber nacido, se debe a que los caninos “envejecen” más rápidamente que los humanos durante los dos primeros años de sus vidas.

Pero incluso la anterior apreciación no es del todo correcta, porque las razas de menor talla tienden a madurar más rápidamente que las de mayor tamaño.

En comparación con los humanos, los perros envejecen más rápidamente al comienzo de sus vidas y más lentamente hacia el final. Por eso, hacer una relación directa entre la edad de un canino y un humano no es lo adecuado. Pero el cálculo correcto se puede hacer y el resultado está en la siguiente tabla.

Como las razas pequeñas tienden a vivir por más tiempo que las grandes, es importante calcular la edad del perro de acuerdo con la categoría correcta: pequeño (9,5 Kg o menos), mediano (9,6 a 22 Kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).

Aunque se desconocen los orígenes del mito de la equivalencia de los siete años, el intento de calcular los años de los perros en años humanos viene del siglo XIII. Uno de los primeros ejemplos es una inscripción en la Abadía de Westminster que data del año 1268 y que calcula que un año humano equivale a nueve años de un perro.

Según un veterinario de la Universidad de Kansas, la equivalencia de los siete años pudo ser “una estrategia de marketing” porque era “una forma de animar a los dueños a traer a sus mascotas al menos una vez al año”.

 
Fuente: IPROFESIONAL

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso