r15l2OOTz 930x525 1

Exponen profesionales de la salud, sociólogos, abogados y periodistas, entre otros.Con la actriz Florencia de la V como una de las figuras más convocantes, continúa este jueves el debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

 

En la agenda de esta séptima jornada figuran 41 oradores de variados ámbitos disciplinarios, que en un máximo de 7 minutos intercalan sus argumentos a favor y en contra de la iniciativa que propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

María Elena Critto 

Socióloga (en contra)
"La tasa de mortalidad materna en la Argentina cayó un 22% en el período 2001 a 2016. De las 245 muertes del año 2016, 31 estuvieron relacionadas con abortos. Las principales causas de las muertes responden a causas obstétricas. En Uruguay, a partir de la legalización del aborto, llamativamente aumentó la tasa de mortalidad materna. Hay que trabajar en la prevención".

Alejandro Bulacio

Abogado, magíster en política y profesor de la UBA (en contra)
"El embrión no es una larva. Con el tiempo será una persona. Tiene pertenencia de especie, potencialidad e identidad. Estamos ante una persona que merece la protección de la ley. Con el aborto se dispone de una vida ajena."
"Los legisladores son representantes también de los no nacidos, quienes no tienen voz. La clave son políticas públicas para que nazcan todos los embriones y de ayuda a las madres. No hay que elegir el atajo más cómodo. Cada nacimiento es una promesa de una renovación del mundo. No es un asunto sólo ético: es político".

Los oradores de la séptima jornada de debate del aborto

Con Florencia de la V, que contó días atrás que su madre murió por un aborto clandestino y pide la legalización del procedimiento, y el constitucionalista Gregorio Badeni como uno de los abanderados del "no", siguen las exposiciones en Diputados.
 
EXPOSITORES EN CONTRA
Ignacio Ezequiel Alterini ( Director Ejecutivo de la Maestría en Derecho Civil, Universidad Austral)
Gabriel Pedro Flores (Médico por la Universidad de Buenos Aires. Director de Bioética en la Federación Pentecostal de la República Argentina)
Cecilia Otero (Médica Psiquiátrica y Psicoterapeuta)
Marcelo Riera
Doris Noemí Lozadas
Alejandro José Bulacio (Abogado, Magíster en Política)
Andrea Dos Santos (Organización: Hogar de Niños "El Buen Samaritano")
Gregorio Badeni
Fernando Secin
Zelmira Rey (Médica Pediatra UBA, Directora del Instituto de Matrimonio y Familia UCA)
Bernardo Affranchino
Gabriel Ballerini
Héctor Rocha
Allende Martínez Pedernera
Segolen Du Closel (Docente e investigadora de la UCA y la USAL).
Fernando Toller
Pablo Barabaschi
Lorena Bauza
Fuente: HN/Clarin

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso