Fuentes cercanas al flamante ministro del área, Javier Iguacel, habían adelantado la semana pasada aplicar la suba pautada para el jueves o viernes de la próxima semana.

Se espera que el aumento sea seguido por las otras empresas en las próximas horas, no sólo por una lógica histórica del sector, sino porque también tienen, desde su punto de vista, valores atrasados con respecto a los últimos movimientos del tipo de cambio local.

Este incremento se debe a que el petróleo, que representa un 80% del costo de los combustibles, tiene precio en dólares.

Tras la reunión que directivos de YPF mantuvieron con el ministro de Energía, Javier Iguacel, los precios de los combustibles treparon. La petrolera manifestó que el 3 por ciento pautado inicialmente resultaba insuficiente.

Empresarios del sector afirmaron al respecto que “el aumento desde el 1º de julio ya está acordado con las petroleras, pero lo que resta definir es cómo seguirá la recomposición tras esta devaluación que impacta en el precio del barril de petróleo que se paga en dólares y que además también aumentó en estas últimas semanas”.

En Santa Fe

Los nuevos valores de los combustibles de YPF en la ciudad de Santa Fe, son los siguientes: Infinia: $ 34,99; Nafta Súper: $ 30,69; Infinia Diesel: $ 30,42; Diesel 500: $ 25,60.

Fuente: SM


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso