La Federación de Cooperadoras Escolares analizó cómo los afecta al momento de depender del mismo monto para las raciones de los comedores.

Hilda Dutruel, presidenta de la entidad, manifestó que sufren la consecuencia inmediata. “Los precios aumentan y las partidas ya viniendo atrasadas en cuanto a los aumentos encima que los valores son muy bajos se siente más todavía”.

En ese sentido, remarcó es una “lucha que debemos llevar adelante siempre y ahora se nota más porque todo está más caro”.

Dutruel detalló que por día, para cada chico, para la copa de leche el monto de la partida es de $ 4,10. En tanto, para la ración de comida es de 12 pesos.

“Para pdoer dar una comida de calidad media el monto de las partidas deberían ser de 20 pesos mínimo por chico para comerdores y cerca de 10 para copa de leche”, precisó.

En junio, se ajustaron las partidas por ley. Sin embargo, Dutruel aclaró que “el gobierno dice que para copa de leche el monto es de 10,98 pero lo que llega a las escuelas es 4,10, el resto es logística como le llaman. Por eso les pedimos que tengan en cuenta lo que cuesta la mercadería y actualicen el monto que nos envían”.

 
Fuente: Sin Mordaza- lt10

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso