mutilada1

No fue el "chupacabaras". Tampoco un marciano ni un murciélago gigante, como circuló, mitad como rumor, mitad como chiste, entre los vecinos. Los sospechosos de haber mutilado a siete vacas ya muertas en Colonia Durán, Santa Fe, fueron los depredadores de la zona.

Desde el Senasa explicaron a TN.com.ar que los animales que se alimentan de los cadáveres empiezan por las partes blandas.

Así lo confirmó a TN.com.ar Juan Dalla Fontana, coordinador de Sanidad Animal de la región Centro del Senasa. "Esta época de invierno es crítica. El frío y la sequía que padecimos -que fue la peor de los últimos 50 años- provoca la muerte de los animales. Y la fauna va degradando los cuerpos, es parte del proceso natural", detalló.

Tras la muerte de las vacas, empezaron a circular distintas versiones sobre por qué estaban mutiladas. Pero todo quedó revelado por el especialista. "Cuando el animal muere queda expuesto y es atacado por los depredadores, que en esa zona de Santa Fe hay muchos, como por ejemplo los chanchos salvajes, los caranchos, los zorros silvestres, el ratón hocicudo rojizo y pumas", aseguró.

En ese sentido, explicó que los depredadores "empiezan a comer las partes blandas, porque el cuero de la vaca es muy duro" y que "es por esto que aparecieron mutilados en los genitales y la lengua".

Hace unos 12 años hubo una situación similar en la provincia de Buenos Aires. Y los especialistas también llegaron a la conclusión de que los animales carroñeros fueron los que se comieron los restos de los animales muertos.

Así que el mito del chupacabras, o los fenómenos paranormales quedan descartados. Por lo menos, por ahora.

Fuente: TN


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso