0024193385

La situación más crítica se da en cuatro departamentos: General Obligado, Vera, San Justo y La Capital. Presidentes de comuna e intendentes piden respuestas "urgentes" de Vialidad Nacional. Preocupación por las mayores responsabilidades de los gobiernos locales sobre el corredor.

De la construcción de una autopista a no saber quién sacará la camioneta siniestrada que quedó a la vera de la ruta y se llevó la vida de una persona. El futuro de la ruta 11 sigue siendo algo desconocido para quienes la transitan a diario, pero mucho más para los presidentes de comuna e intendentes de aquellas localidades que se encuentran a la vera de la ruta.

Es que el mal estado que arrastra el corredor desde hace años se agudizó con la salida del concesionario que al menos se ocupaba de cortar los yuyos, mantener las banquinas y atender situaciones de emergencia. Ahora, esas responsabilidades recayeron sobre pueblos y ciudades.
 
Jefes de comuna e intendentes se reunieron con diputados y senadores provinciales. La idea es que la Legislatura santafesina pueda declarar la emergencia vial de la ruta 11 en territorio santafesino, algo que ya declararon ciudades como San Justo y Recreo en sus respectivas jurisdicciones.
 
Rodrigo Borla, senador por el departamento San Justo recordó que los pedidos de audiencia elevados a Vialidad Nacional fueron seis y que nunca tuvieron respuesta. El legislador estimó que a este ritmo de destrucción, en aproximadamente un mes la ruta estará "colapsada".
 
La iniciativa que deberá ser aprobada por la Legislatura, pretende ser un nuevo llamado de atención al organismo nacional, quien se comprometió a llamar a licitación para realizar trabajos de manutención sobre la ruta, algo que aun no sucedió.
 
Fuente: UNO

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso