“Estamos en un momento excepcional”, afirmó en declaraciones David Reinero. “Estamos en un momento que no se vivió nunca; todo producto del juzgamiento a la banda narcocriminal de Los Monos”, agregó el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad.


Las declaraciones del funcionario se dan luego de que el Ministerio de Seguridad de la provincia decidiera suspender todas las licencias del personal policial debido a los casos de ataques contra funcionarios del Poder Judicial.


“Si bien es una suspensión de las licencias extraordinarias y ordinarias de quienes quieran pedirla durante este tiempo, tiene que ver más que nada con un reacomodamiento en la zona de conflicto de Rosario y el gran Rosario”, aclaró.


Reniero explicó: “No se va a trasladar gente de otros lugares de la provincia para cumplir estas cuestiones que tienen que ver con Rosario, con su complejidad; a partir de la cantidad de puntos fijos y custodias nuevas que hay en general”.


Igualmente ratificó que se trata de una “medida a nivel provincial para ir reacomodando personal que podría estar en una situación de licencia y que por su experiencia o jerarquía puede estar siendo convocada a realizar tareas operativas”.


Consultado sobre si hay muchos policías en situación de licencia, Reniero dijo: “No, estamos en agosto, hubo un reacomodamiento de licencias anteriormente. Estamos en un período que no es el de verano, que es el momento en que más licencias hay. Y además, saliendo de las de invierno. Agosto es una medida temporal. Se va a ir evaluando la situación con el comité que se ha formado y de esta manera tener todo el despliegue policial necesario para cuestiones de refuerzo”.


La medida establece la “imperiosa necesidad” de establecer resoluciones “urgentes y extremas a partir de acontecimientos delictivos sucedidos en Rosario, concretamente balaceras, contra distintos inmuebles asociados a jueces intervinientes en el proceso a la banda Los Monos”.


“Tenemos unos 17 mil policías de seguridad, que portan armas. Entre un 10 y 15 por ciento son los que van rotando de licencias. Estamos hablando de entre mil y dos mil policías que pueden ser abocados a esta tarea”, señaló.


Respecto a las réplicas y enojos que podría haber generado esta decisión, el funcionario de la cartera de Seguridad, consideró: “No estamos hablando de quitar ningún derecho, ni de quitarles días de licencias. Sino que por un tiempo no las van a poder tomar y las tomaran en otro momento. Algunos sectores siempre alientan especulaciones, más que nada los que están fuera de la policía o han sido exonerados”.

Fuente: UNO


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso