Asimismo, indicó que el envío forma parte de una primera remesa de armas que fueron secuestradas en el marco de causas que se tramitan en toda la provincia en el nuevo sistema procesal penal santafesino.

El operativo de traslado fue realizado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía.

“Las armas fueron llevadas en vehículos oficiales y cumpliendo todos los recaudos que establece la legislación nacional vigente”, aseguraron.

Leer más: Bullrich, polémica: “El que quiera estar armado que ande armado”

Medidas de seguridad

La tarea se realizó en cumplimiento del protocolo para la destrucción de armas de fuego que fue aprobado por el Fiscal General a través de la resolución número 305 de 2107.

Además, indicaron que la remisión de las armas se realizó cumpliendo estrictamente todas las normas establecidas por el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB).

Entre otras medidas, hicieron hincapié en el cumplimiento de las pruebas de disparos con conservación y resguardo de proyectiles y vainas, como así también el correcto precintado de seguridad.

Por otra parte, los funcionarios del MPA adelantaron que están al aguardo de que la ANMAC otorgue un nuevo turno de atención. En tal sentido, detallaron que se hará un nuevo envío con gran cantidad de armas que ya está disponibles para ser destruidas.

En Santa Fe

De las 1.300 armas, 429 fueron secuestradas en causas que se tramitan en el ámbito de la Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción Judicial que incluye a los departamentos La Capital; Garay y San Justo, y a parte de los departamentos San Javier; San Gerónimo; San Martín; Las Colonias; Iriondo y San Cristóbal.

La entrega al personal de las TOE se realizó en el edificio en el que está ubicada la sala de Efectos del Poder Judicial (Tucumán y Urquiza) El traslado se hizo en vehículos oficiales y tuvo similares características al realizado en el resto de la provincia.

De acuerdo a la información brindada por los funcionarios del MPA en Santa Fe, entre las 429 armas de fuego había armas cortas, largas y de fabricación casera. También se envió cartuchería.

 

 

 

 

 

Fuente: SM


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso