El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles que no habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales. Se trata del incremento de $ 5.000 acordado este martes entre el gobierno nacional, la CGT y empresarios.

En diálogo con la prensa el ministro de Gobierno, Pablo Farías, aclaró: “Lo que se ha resuelto del bono a nivel nacional tiene que ver con discusiones paritarias nacionales que no incluyen a la de las provincias”.

Por ende, explicó que en Santa Fe “desde comienzo del año se acordó con los gremios incrementar los salarios a través de una cláusula gatillo que creemos que es absolutamente superadora”.

“Cuando se da un bono se reconoce un retraso salarial, es no remunerativo y por única vez”, comentó el funcionario y destacó: “Nosotros estamos mes a mes incrementando los salarios de los trabajadores del Estado a través de una cláusula gatillo que es un aumento real”. Por este motivo, Farías consideró que “la situación en la provincia es superior”.

En cuanto a la recomposición de los días de paro, el ministro aseguró que “se van a reintegrar en las próximas semanas”.

Lo acordado a nivel nacional establecía el cobro de $ 5.000 en dos cuotas como paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores tras las subas de precios luego de la devaluación del peso.

 
 
 
 
 
 
 
Fuente: El Litoral

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso