De este manera, el gobierno provincial ratifica la propuesta planteada en un encuentro que se realizó el mes pasado con el presidente de esta empresa, Mario Agustín Dell Acqua, y del que participó Geese. Acompañada por el subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la provincia, José Luis Parrino. Y el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo.

“A través de esta nota que presentamos, queremos obtener el contrato de operación y mantenimiento del GNEA en el territorio santafesino. Para así poder darle rápidamente gas a las industrias y a los residenciales de esa zona”. Precisó Geese.

La funcionaria recordó que “hace 15 días nos reunimos con el titular de IEASA (propietaria del gasoducto), para anticiparle nuestro proyecto. De acuerdo a lo que conversamos y teniendo en cuenta que el gobierno nacional anunció que las provincias por donde pasa el gasoducto pueden hacerse cargo de la operación y mantenimiento, es que presentamos formalmente este pedido”.

Geese aclaró que “reunimos la información sobre la demanda industrial de la zona. Es decir, cuántos metros cúbicos de gas del GNEA van a consumir los santafesinos. Y la adjuntamos en este pedido”.

El tendido de este gasoducto, en la provincia, se extiende desde Florencia hasta Desvío Arijón. Con ramales que benefician a unas 37 localidades.

LA PROPUESTA

En la presentación se adjuntó la propuesta técnica y económica de operación y mantenimiento elaborada por Santa Fe Gas y Energías Renovables. En la misma se establecen las actividades a desarrollar. El equipamiento y personal necesario y los costos que demandarían. A efectos de gestionar ante Ente Nacional Regulador de Gas, la tarifa de transporte para cubrir los gastos.

También se anexó a la presentación el listado de industrias y localidades con su ubicación geográfica. Y la estimación del volumen diario de consumo. En relación a la demanda diaria de gas natural requerida en el corto plazo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:Gobierno de Santa Fe

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso