La actividad se llevó a cabo este jueves y viernes en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Durante las jornadas de trabajo se abordaron las estrategias para combatir la utilización de cebos tóxicos que afectan a las aves carroñeras. También de los recientes casos de mortandad de cóndores en el sur del país. Además se analizaron las actividades de la cetrería en la Argentina. Y la regulación interprovincial de la actividad. Se avanzó en las diferentes estrategias planteadas por las provincias en relación a la situación de los grandes carnívoros.

En ese marco, personal técnico del Gobierno de Santa Fe expuso sobre los avances del Proyecto Venado. La presentación del proyecto de transformación de la Granja La Esmeralda. Y los protocolos de monitoreos de fauna que se llevan adelante en la provincia.

Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Nacional de Biodiversidad que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en articulación con las diferentes provincias y municipios, en colaboración con organismos nacionales, la sociedad civil y el sector académico.

 

 

 

 

Fuente: Gobierno Santa Fe


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso