Cada vez más santafesinos eligen la vía electrónica para pagar sus impuestos. Así lo  indican las cifras de cancelaciones de ese tipo, en lo que refiere a patentes e impuesto inmobiliario.

“Esto obedece a mejoras en los sistemas que se vienen desarrollando desde la API”, explicó Gonzalo Saglione. Y agregó: “Venimos trabajando en pos de facilitar a los contribuyentes su relación con el sistema tributario provincial”.

Dos de las medidas más efectivas en ese proceso fueron la creación del Régimen Simplificado para los Pequeños Contribuyentes. Y el Padrón Web implementado desde hace más de un año.

Lo más usado

El 84% de los contribuyentes optó por realizar los pagos por “punta de caja” y el 16% lo hizo por medios electrónicos.

“También se incrementaron los débitos automáticos, porque las personas se desligan de estar atentas a los vencimientos. Y porque el contribuyente se beneficia con el 5% de descuento en cada cuota al haber adherido al débito en cuenta bancaria”, precisó el titular de la API, Luciano Mohamad.

La adhesión al débito directo permite a los contribuyentes realizar los pagos —del Impuesto Inmobiliario (Urbano y Rural) y de Patente Unica sobre Vehículos—, mediante una cuenta bancaria, caja de ahorro o cuenta corriente, a través de la clave bancaria única, desde donde se realizará el débito al momento del respectivo vencimiento.

Los interesados pueden ampliar la información ingresando al sitio www.santafe.gov.ar/apiboletas.

 

 

 

 
 
 
 
Fuente: La Capital
 

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso