medicamentos farmacias

Los precios no dejan de aumentar, por encima de salarios que se deprecian cada día al ritmo vertiginoso de la suba del dólar, y los bienes de primera necesidad son un claro ejemplo. Un caso claro son los remedios, que solo en marzo se encarecieron un promedio de 6%.

De este modo, los medicamentos acumularon un 19% a nivel interanual en el primer trimestre de 2019. Y como suele pasar con los grandes aumentos, tuvo su peligroso correlato en la baja de consumo de 8% este mes.

Del mismo modo, estadísticas del sector indican que el reemplazo de remedios de primera marca por genéricos resulta un 40% más barato.

La baja de las ventas ya se había registrado en 2017 y 2018, superando la órbita de las farmacias, ya que se expandió a las compras mayoristas de hospitales y clínicas.

“Tener una caída de este tipo es muy grave. Y más grave aún, es la gran incertidumbre que existe sobre los próximos meses”, declaró a Bae Negocios el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad, Rubén Sajem.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MInuto UNO


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso