Más adelante la dirigente gremial sostuvo: “Podría el gobierno habernos convocados jueves o viernes de la semana pasada”. En cuanto al paro de 48 horas, dijo: “Nosotros el día 3 de abril de 2019 vamos a hacer acciones locales en nuestro departamento, a las 8:30 ese día miércoles nos vamos a encontrar en las puertas de la región II, vamos a hacer entrega de un reclamo que tiene que ver con la suspensión de los procesos concursales”.

A las 11:00 vamos a hacer una radio abierta en Las Toscas, con la subdelegación de esa ciudad y la de Villa Ocampo”, finalizó la dirigente gremial.

 

Comunicado de Amsafe

"Continuidad del plan de lucha de AMSAFE: Paritarias por salarios dignos

AMSAFE exige una nueva convocatoria de la Paritaria Docente y una propuesta que tenga en cuenta el reclamo por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo para enseñar y aprender. El Gobierno santafesino no puede mirar a otro lado, tras la masiva movilización de miles de trabajadoras y trabajadores del pasado 26 de marzo.

Tal como lo resolvió su Asamblea Provincial del 22 de marzo, si no hay nueva propuesta del gobierno santafesino, continuidad del plan de lucha con paro de 48 hs. este 3 y 4 de abril y movilización nacional en unidad con la clase trabajadora el 4 de abril al Congreso Nacional."

 

CTERA resolvió Jornada Nacional de Lucha el 4 de abril: Reunión de la Junta Ejecutiva en Chaco.

"Cumpliendo la resolución del Plenario de Secretarios Generales, la Junta Ejecutiva estuvo presente en Chaco y Corrientes sosteniendo la lucha por mejoras salariales y laborales de los docentes chaqueños de UTRE y correntinos de SUTECO.

La Junta Ejecutiva sesionó en Chaco, analizando la situación educativa nacional y los conflictos provinciales que aún se desarrollan. Dada la gravedad de los mismos, resolvió:

Llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha el 4 de abril con paros, movilizaciones, actos públicos en todo el país, por:

– El apoyo a las luchas provinciales.

– Justicia Completa para Carlos Fuentealba.

– Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

– En contra del presentismo.

– En defensa de la Jubilación Docente.

Asimismo se resolvió movilizar al Congreso de la Nación, a las 11 hs., junto a la CTA y otras organizaciones hermanas para la defensa del trabajo, la educación, la salud, contra el ajuste, los tarifazos y los despidos.

Resistencia, Chaco, jueves 28 de marzo de 2019

Sonia Alesso – Secretaria General CTERA

Roberto Baradel – Secretario General Adjunto."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ReconquistaHoy


Publi Politica Perotti
Publi Politica Zorzon
Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Politica Chamorro
Publi Horizonte Digital
Publi Politica Pezz
Publi Politica Sanchez
Publi Politica Martinez

Formulario de acceso