El gobernador de la provincial, Miguel Lifschitz, manifestó hoy que el resultado eleccionario que reeligió consagró gobernador de Córdoba a Juan Schiaretti indica que la gente "busca alternativas" porque Cambiemos "ha dejado de ser una propuesta que genere confianza.

 

Liftschitz consideró que el triunfo que obtuvo el peronismo en la provincia mediterránea "no se puede trasladar automáticamente al escenario nacional", aunque reconoció que "está claro que la gente busca alternativas y que Cambiemos ha dejado de ser una propuesta que genere confianza y eso se refleja en la sucesión de tres elecciones, que han sido todas coincidentes".

Por otro lado, el mandatario sostuvo en ese sentido que "muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos, son muy críticos", al advertir que “hay un gran descontento, habrá que ver si eso se traduce en la convención radical” prevista para el próximo 27 de mayo en Parque Norte y agregó: "Hoy hay muchas fisuras en Cambiemos, están a la vista las diferencias internas y los cuestionamientos".

El mandatario santafesino reveló además que esta tarde participará junto al exministro de Economía Roberto Lavagna de una reunión con dirigentes de distintos sectores como el radical Ricardo Afonsín, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, el senador Miguel Pichetto, para avanzar en conversaciones en torno a su eventual precandidatura de cara a las elecciones de octubre.

La confirmación de la reunión ְfue adelantada Lifschitz, quien asegró además que "hay una decisión tomada de Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial".

Lifschitz dijo también que si el exministro "llega al balotaje" tras los comicios de octubre, "es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina (Fernández de Kirchner) o a (Mauricio) Macri".

"Se trata de poder concretar un armado popular, transversal, que va a reunir gente de distintos partidos para que pueda reunir un proyecto alternativo que pueda sacar al país de la profunda crisis que se va a prolongar en los próximos años y, al mismo tiempo, sacar al país de esta polarización que se ha venido alentando y que estamos convencidos que es muy negativa para pensar en el futuro de la Argentina", enfatizó a FM Futurock.

Según el mandatario santafesino, "si bien no se ha explicitado todavía" Lavagna en torno a su eventual postulación, dijo que en las conversaciones que ha tenido con él lo ve "cada vez más decidido y con más voluntad política para liderar ese proyecto".

 

 

 

 

 

 

Fuente: la Capital


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso