En diálogo con Carlos Delicia, en primer lugar se expresó el senador Gramajo y comentó: “Es una obra muy anhelada, quiero agradecer públicamente el trabajo que ha realizado la secretaria de Energía Verónica Gesse, con su equipo técnico. Verdaderamente, Tostado y el departamento 9 de julio esperaban hace tiempo una planta de energía limpia, solar, fotovoltaica. Va a redundar en beneficio de los pobladores por lo que significa esta energía, que va a ser insertada en la red de la EPE y puede abaratar costos. Además, porque el mundo sigue en ese rumbo: el de la energía limpia. Estamos a muy poco días de la licitación. Esta obra va a quedar en la historia”.

Verónica Geese por su parte dijo: “Siempre tuvimos una indicación del gobernador de trabajar en este sentido. Santa Fe tiene mucho potencial, no solamente en energía solar fotovoltaica, con solar térmica (calefones solares). En este caso utilizando a la EPE como herramienta de desarrollo de estos temas, generamos esta licitación, estamos muy orgullosos. Es un pedido de siempre del senador para esa zona, para tener una mejor calidad de servicio. Las energías renovables vienen para el corredor de Tostado, todo el departamento San Cristóbal y el departamento 9 de julio. Es un corredor muy largo, para sostener la atención necesita inyección de energía constante (por eso estamos desarrollando 5 parques) para sostener la atención. No es que van a depender exclusivamente de estos parques pero van a ayudar a dar una mejor calidad de servicio en la zona”.

Más adelante, agregó: “La irradiación solar que tiene esa zona la hace una de las mejores de la provincia en cantidad de horas de sol al año, tienen mejor irradiación que Alemania, inclusive. Queremos aprovechar los recursos naturales de Santa Fe para desarrollar energía sustentable, limpia, puestos de trabajo, desarrollo en la zona y una mejora en la calidad de vida de la gente dada por mejor servicio. Sino hacemos este tipo de emprendimientos no tenemos otra forma de mejorar el servicio. De otra forma, las obras dependen de la Nación, porque son líneas de alta tensión que no las lleva adelante la EPE. Y sabemos que esas obras de Nación se han ido relegando. La Provincia se puso al frente del problema con una solución innovadora, no hay otra provincia en donde esto se haya hecho de esta forma”.

Para conocer más detalles técnicos de cómo será el parque energético en Tostado

 

 

Fuente: SM


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso