De acuerdo con la resolución 872/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud dispuso autorizar a las empresas de medicina prepaga, un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019, de hasta 17,50 por ciento, "desdoblando el porcentaje citado en tres tramos no acumulativos".

El incremento se desdoblará en tres cuotas, la primera 5,50 por ciento, a partir del 1º de julio, la segunda 6 por ciento, a partir del 1ºde agosto y la última de 6 por ciento, a partir del 1º de septiembre.

Las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

"Se entenderá cumplimentado el deber de información del aumento al usuario al que se refiere el presente apartado, con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa", detalla la resolución.

 

 

 

 

 

Fuente: La Capital

 

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso