La presentación, realizada este viernes en la sala de procesamiento, estuvo a cargo del secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y el intendente de la localidad, Mario Migno.

Durante la actividad, Tion manifestó que “la concreción de este proyecto es una alegría enorme y un sueño que empezó hace seis años con Antonio Bonfatti. Es muy importante, es el puntapié para pensar en una pesca sustentable, logrando la reconversión de la actividad pesquera lentamente”.

Asimismo, sostuvo que “el emprendimiento tiene que ser competitivo por sí solo. Se le pagará al pescador el sábalo a un mejor precio de lo que están acostumbrados, es un negocio como cualquier otro que deberá dar rentabilidad y ser un emprendimiento próspero”.

“Vamos a llegar a competir con cualquier tipo de alimento de los que se dan en las raciones escolares o el sistema carcelario. Además, quien entregue deberá cobrar su producción en el día, apenas traiga el pescado”, aclaró.

Por su parte, Migno explicó que ahora se encuentran en un proceso de instalación y se deberá fijar la maquinaria para dejarla funcionando. “Nos han distinguido con la decisión de instalar en San Javier esta Sala de Faenas. En esto tuvo mucho que ver la decisión del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz”, manifestó.

La máquina, que tiene una capacidad de 650 piezas por hora, fue abonada en un 50% y el resto se abonará cuando todo quede montado y fijado. Una vez alcanzada esa instancia, se realizará un monitoreo del funcionamiento a cargo del ingeniero que realizó el diseño.

También asistieron el asesor técnico del Ministerio de la Producción, Marcial Bugnon; el presidente del Concejo, Silvio Florito; la concejala Verónica Galarza; el secretario de Producción y Turismo local, Pablo Porcel de Peralta, y la subsecretaria María Victoria Piedrabuena.

 

 

Fuente:Gobierno de Santa Fe.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso