El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia inauguró este miércoles la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás”, que tiene como objetivo dar a conocer el valor del Sitio Ramsar Jaaukanigás, ubicado en el epartamento General Obligado.

La propuesta cuenta con paneles descriptivos e informativos sobre el sitio, que son presentados por alumnos de la carrera de Analista en Medio Ambiente, de la Escuela Superior de Comercio N° 43 de la ciudad de Reconquista.

Además, incluye obras plásticas sobre la fauna autóctona realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior en Formación Docente en Artes N° 5074, también de Reconquista.

Durante la apertura de la muestra, el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, destacó de la iniciativa y agradeció “a todos lo que asumieron el compromiso de trabajar por algo que es nuestro. Esta muestra debe ser tomada como propia por cada localidad; para poder querer y cuidar algo debemos conocerlo y este es uno de los objetivos de la propuesta”.

“La muestra recorrerá las trece localidades del Sitio Jaaukanigás con el objetivo de hacer conocer y poner en valor el lugar y su preservación”, concluyó el ministro.

En el primer día de la actividad, más de 450 alumnos de escuelas de Villa Ocampo visitaron la muestra.

 

 

 

Fuente: Gob Sta Fe


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso