Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados, se refirió al tratamiento de la Ley de Necesidad Pública. Lo hizo a través de sus redes sociales.

Lifschitz decidió convocar a la Comisión de Labor Parlamentaria para que sesione de manera permanente desde el jueves 12 en adelante, “a los efectos de lograr un proyecto de consenso que contemple las posiciones de los distintos bloques, en el menor tiempo posible”.

“El proyecto original llamado “Ley de Emergencia” presentado por el Gobierno a fines del año pasado fue rechazado por amplia mayoría de votos en la Cámara de Diputados en su sesión de día 30 de diciembre”, reza el texto publicado.

El ex gobernador destacó la instancia de diálogo que tuvieron desde la oposición: “Entre tanto hubo una ronda de diálogo del Gobierno con todos los partidos políticos con representación parlamentaria. En los mismos, la mayoría de los partidos de la oposición manifestamos nuestra predisposición a reconsiderar el proyecto”.

Lisfchitz enfatizó en que “solicitábamos que la nueva ley se desglosara en varias iniciativas según los distintos temas y además que ingresara por la Cámara de Diputados. Ninguno de los pedidos fueron atendidos”.

En uno de los últimos párrafos del texto que el titular de la Cámara baja escribió en las redes, les pide a “todos los actores políticos de la provincia, del gobierno y de la oposición a evitar expresiones que condicionen el libre juego de la democracia, descalificaciones o agravios personales o políticos, que en nada contribuyen a generar ambientes propicios para el diálogo y el consenso.

 


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso