amsafe 2 696x522

 

Destacó la convocatoria multitudinaria en la marcha realizada en Plaza de Mayo esta mañana.

Este jueves los docentes marcharon hacia Casa de Gobierno en reclamo de una mejora en la oferta salarial propuesta por el gobierno de la provincia en la última reunión paritaria.

“Creemos que tiene que haber una nueva propuesta que mejore significativamente los salarios de los compañeros activos y pasivos”, dijo Rodrigo Alonso, de AMSAFE La Capital.

“Los docentes queremos una propuesta que cumpla las expectativas que tenemos”

El dirigente manifestó que “tiene que ser una propuesta que incluya todo lo relacionado a las condiciones de trabajo, porque siempre nuestras peleas tienen que ver con mejorar el salario, pero también con mejorar la escuela pública”.

Sobre la medida de fuerza, el gremialista contó que el paro es “prácticamente total, en el Departamento La Capital hay un paro total de actividades. Esto es una señal que los docentes queremos una propuesta que cumpla las expectativas que tenemos”.

Acerca de la convocatoria que realizó el ejecutivo provincial para el viernes, Alonso dijo que “el acuerdo depende de la voluntad política del gobierno. Tiene que ser una propuesta que contenga todos los puntos planteados en el ámbito paritario acerca del salario y las condiciones de trabajo”.

 


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso