0028073094

Hay cinco más en la ciudad de Santa Fe. Las autoridades sanitarias afirman que es inminente la presencia de contagios comunitarios

Mientras en la Argentina ya hay 589 personas con el nuevo coronavirus, y 12 fallecidas, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, actualizó este jueves, con un corte a las 21, la información en materia de detección de casos de Covid-19 (coronavirus). En ese marco, detalló que fueron detectados 12 nuevos positivos en territorio santafesino, que hacen un total de 55 confirmados, en tanto que 89 personas continúan en estudio.

Los casos nuevos son: 5 Santa Fe, 2 Rosario, 1 San José del Rincón, 1 Vera, 1 de Franck, 1 Humboldt y de Casilda. Asimismo, de los 55 confirmados, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

“Hay que destacar que de estos 12 nuevos confirmados hay nueve que tienen antecedente de viaje a un país con circulación, otros dos con contacto con un caso confirmado, y hay uno que está en proceso de investigación epidemiológica porque no hay antecedente de viaje”, sostuvo Cudós. En ese contexto, remarcó “la importancia de guardar los 14 días de cuarentena obligatoria a aquellos que estuvieron de viaje, en tanto que el resto de la población debe seguir adelante con el aislamiento social preventivo y obligatorio”. "Vamos a tener casos comunitarios".

span style="font-size: 14pt;">También se recordó que toda persona que tenga síntomas compatibles con coronavirus (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) se comunique de manera telefónica con el 0800-555-6549 para que personal especializado determine cuáles son las medidas a seguir.</span></p> <p><span style="font-size: 12pt;"><em"Fuente: UNO (Santa Fe)


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso