311485 1

Estaba internado en un sanatorio privado con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda

En la madrugada de este viernes falleció el paciente que estaba internado en la terapia intensiva del Sanatorio Castelli de Venado Tuerto con COVID-19. Se trata de un hombre de 65 años, que había ingresado a la institución el pasado 30 de junio y que presentaba patologías previas que lo posicionaban previamente como un paciente de alto riesgo.

De este modo, se convierte en el quinto muerto por coronavirus en la provincia de Santa Fe en lo que va de la pandemia y en la primera del departamento General López. Ahora la tarea de las autoridades de Salud, es investigar el posible nexo epidemiológico ya que hasta el momento no está del todo claro.

Debe recordarse, que el hombre al momento de su internación contaba con complicaciones respiratorias y fue internado con asistencia respiratoria. En ese momento, por protocolo se le realizó el correspondiente hisopado el cual arrojó que era positivo de coronavirus.

En la tarde del jueves último, las autoridades del lugar donde permanecía internado, dieron cuenta que su estado “siempre fue crítico” y que estuvo en terapia intensiva todo el tiempo, algo que no permitió su traslado al Hospital “Alejandro Gutiérrez” como establece el protocolo.

El deceso se habría producido en los primeros minutos del viernes 3 de julio, pero recién fue notificado en los primeros minutos de la mañana. En estos momentos se está trabajando para establecer el nexo de contagio, algo que se desconoce y preocupa a las autoridades médicas.

Finalmente, se supo que hay personal del Sanatorio Castelli en aislamiento y que el lugar permanecerá sin atención por consultorio hasta el lunes para realizar trabajos de desinfección. Solo se atenderán urgencias.

Fuente: El Litoral (Santa Fe)


Horizonte Radio En Vivo

Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso