Cabecera

aaaeensaGF72

Alcanzó los 50 cm en el puerto local. En mayo, el nivel marcó 48 cm en el puerto local y quedó como el récord en 50 años. El INA sostiene el pronóstico “desfavorable” para los próximos meses

Durante el fin de semana, el Río Paraná volvió a descender en la región y la última marca en el puerto de la ciudad de Santa Fe arrojó 50 centímetros.

De esta manera, el nivel quedó muy cerca de los 48 cm que midió el 21 de mayo de este 2020, cuando llegó al récord de los últimos 50 años.

Como viene explicando El Litoral a lo largo de estos meses, la poca agua en la región se expresa en la ciudad capital en el cambio notorio en la Laguna Setúbal. El espejo de agua de Santa Fe se muestra con extensas orillas, el suelo lagunar a la vista de todos y algunos “saltos” provocados por los pozos que quedaron de trabajos de dragado.

Piden no caminar

Tanto especialistas como el municipio, piden a la ciudadanía no caminar ni transitar con vehículos por la Laguna Setúbal por el peligro que conlleva la inestabilidad del suelo fangoso y la presencia de pozos en algunos sectores del espejo de agua.

Qué dice el INA

El viernes pasado el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte semanal con respecto a la altura del río y la evolución del mismo. Para el 24 de noviembre, proyecta un nivel de 60 cm; mientras que para el 1° de diciembre aumentaría a 74 cm.

Pese a este repunte, el panorama continúa siendo desfavorable de acuerdo a las estimaciones del organismo. “No se esperan eventos que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante que predomina en la región”, aseguran.

“La tendencia climática con horizonte en el 31 de enero de 2021 sigue siendo desfavorable. No permite esperar una recuperación franca en los próximos tres meses”, culmina el reporte.

Fuente: Notife


Radio escuchanos
Publi HorPlay
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso

Coronavirus_1
Coronavirus_5
Coronavirus_2
Coronavirus_6
Coronavirus_3
Coronavirus_7
Coronavirus_4
Coronavirus_8