Cabecera

348342 1

Se destinarán al personal de los servicios de guardia. La ministra se reúne luego con el intendente Emilio Jatón, quien le propondrá un esquema de control en espacios públicos

En medio de un gran operativo, a las 10 de la mañana de este jueves llegó una nueva partida de 400 vacunas Sputnik V al hospital Cullen, en el marco de las primeras 24 mil que está enviando el gobierno nacional.

Para recibir el cargamento que trajo la empresa Andreani, estaban la ministra de Salud, Sonia Martorano; el secretario de Salud Jorge Prieto; y el director del hospital Juan Pablo Poletti.

Con estas dosis, se seguirá brindando protección al personal de salud, tal como se hizo con la primera tanda que llegó hace una semana, cuando se comenzó el operativo de vacunación al personal de los sectores críticos e hipercríticos. En este caso estarán destinadas a los servicios de guardia.

Las autoridades estiman que alrededor del 20 de enero se recibirá la segunda tanda para dar cobertura a todos los trabajadores de salud y de seguridad.

Hasta el momento, la provincia de Santa Fe recibió 12.150 vacunas, precisó Martorano, quien reiteró la preocupación por la ocupación de camas críticas por situaciones no relacionadas con el Covid, como accidentes de tránsito y grescas.

"Los contagios no se dan en el trabajo, sino en las reuniones sociales", volvió a insistir la ministra, quien a las 11.45 tiene previsto un encuentro con el intendente de la capital provincial. Emilio Jatón llevará como propuesta un esquema de control de los espacios públicos, para lo cual solicitará refuerzo policial.

Esta reunión se iba a realizar el miércoles, pero debió reprogramarse porque a la misma hora se desarrolló el encuentro virtual con el presidente de la Nación.

Fuente: El Litoral (Santa Fe)


Radio escuchanos
Publi HorPlay
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso

Coronavirus_1
Coronavirus_5
Coronavirus_2
Coronavirus_6
Coronavirus_3
Coronavirus_7
Coronavirus_4
Coronavirus_8