Cabecera

2021 01 18NID 269700O 1

Se viene desarrollando en lugares estratégicos junto a diferentes áreas, como la Agencia de Control de Cáncer, el programa HIV, Plan Detectar, promoción y prevención de Dengue

El Ministerio de Salud provincial continúa llevando adelante los operativos territoriales intensivos de promoción y prevención en salud, que se vienen desplegando en lugares estratégicos de las regiones más pobladas y con mayor circulación de personas.

Las actividades se desarrollan en puntos estratégicos y están enfocados en la concientización de las personas y así poder evitar enfermedades como dengue (entre otras transmitidas por mosquitos) y Covid-19.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “este tipo de operativos los venimos realizando en los barrios de manera constante. En esta iniciativa, que se realiza además junto al Ministerio de Desarrollo Social, se lleva adelante en los lugares de esparcimiento donde la gente pueda acercarse y trabajar toda esta temática de salud”.

“Es un avance territorial donde trabajamos con la gente y para la gente haciendo avances en todo lo relacionado a Covid, como así también en la agenda no Covid, como lo es dengue, test rápido de VIH, calendario de vacunación, entre otros”, agregó.

“En cuanto a la vacunación, estamos haciendo foco en la necesidad de recuperar lo sucedido en el año de pandemia ya que muchas personas no han asistido a los vacunatorios. Así que los equipos están aquí también para hacer los controles y las vacunas para menores de dos años, adolescentes para la HPV y todo lo que tenga que ver con el ingreso escolar de niños y niñas”, continuó.

Finalmente, al ser consultada por la situación por la que está atravesando la provincia en cuanto al dengue, la Ministra indicó que “esta es la época en donde hay que trabajar en la prevención y eso es lo que venimos realizando junto a los equipos distribuidos por la provincia, quienes están realizando descacharrado y entrega de información para evitar la enfermedad”.

En esta temporada se ha sumado el repelente de insectos desarrollado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) por primera vez.

Cabe señalar que este tipo de actividades se desarrollarán de manera contante en las en la zona de playas, en la Costanera Oeste; y en la zona de bulevar, en la Plaza Pueyrredón, y Estación Terminal de Ómnibus, en la ciudad de Santa Fe.

Mientras tanto y con los mismos objetivos, en la ciudad de Rosario habrá tres puestos fijos, en Arturo Illia y Moreno, en Av. Eudoro Carrasco y Gallo (Florida) y el tercero en Cochabamba y Oroño.

Fuente: Santa Fe Provincia


Radio escuchanos
Publi HorPlay
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso

Coronavirus_1
Coronavirus_5
Coronavirus_2
Coronavirus_6
Coronavirus_3
Coronavirus_7
Coronavirus_4
Coronavirus_8