Luego de la reunión que serealizó el día jueves con el gobierno provincial en el marco de la negociación paritaria, donde se presentó la propuesta salarial que los gremios docentes en su totalidad, el gremio calificó como insuficiente "al tratarse de un porcentaje por debajo de lo pedido por los sindicatos, en tres tramos que correspondían a marzo, julio y septiembre, desatendiendo la situación de ajuste económico que los trabajadores venimos afrontando desde el mes de diciembre donde la devaluación nos significó un golpe feroz al poder adquisitivo de nuestros salarios".

Hoy, luego del cuarto intermedio, se realizó un nuevo encuentro donde "la reformulación de la propuesta nuevamente quedo lejos de las expectativas. Si bien se eliminaría el tercer tramo y se incorpora un monto fijo en consideración al mes de febrero, este no contempla cargos, ni antigüedad por lo que resulta claramente insuficiente", dijeron desde el gremio.

"Además, este incremento que no llega al 31% incluye el FONID que hasta el momento no se encuentra consolidado por la negativa del Gobierno Nacional a suscribir el Acta Paritaria Federal".

"Claramente, esta propuesta resulta inaceptable para los trabajadores y significa un retroceso en las negociaciones que veníamos manteniendo con el gobierno provincial que demuestra a través de estos ofrecimientos que no tiene la intención de solucionar la situación que los trabajadores afrontamos".

Desde el gremio señalan que "este comienzo de ciclo  lectivo nos encontrará luchando con fuerza y será necesario del compromiso de todos y todas para hacer frente a este atropello a nuestros haberes, lo cual repercute directamente en nuestra vida cotidiana, familiar y social".

Fuente: SM


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso