El ministro Genesini encabezó en Rosario la entrega de certificados a quienes completaron el curso de capacitación, en el marco del programa Redes - Formación para el empleo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó en Rosario la entrega de certificados a quienes completaron el curso de capacitación en actividades gastronómicas que se dictó en el marco del programa Redes - Formación para el empleo. La actividad se completó el jueves en el Centro Cultural La Toma.

Genesini remarcó la importancia de los cursos y afirmó que "este es el momento que simboliza el esfuerzo que hicieron y confirma que a la gente que se esfuerza y trata de avanzar aún en situaciones difíciles hay que acompañarla".

"Queremos seguir apoyando estos cursos y construyendo esta relación para trabajar juntos por más inclusión. Nuestro equipo de gobierno tiene un compromiso serio con este tipo de actividades, lo cual dignifica a la gestión", aseguró el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social, Esteban Paulón, sostuvo que "estos cursos se logran con el trabajo en conjunto de un Estado que tuvo la voluntad política de generar una subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual. Juntos vamos por el objetivo de lograr un horizonte de igualdad para las personas de la diversidad".

El curso de cuatro meses, que completaron 12 personas, se había iniciado en el mes de septiembre.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner; y el director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, entre otras autoridades.

EN SANTA FE
El mismo jueves, por la mañana, se llevó a cabo en la Asociación Mutual Poder Mutual el acto de entrega de certificados del curso de capacitación en peluquería unisex para mujeres trans, curso desarrollado entre marzo y septiembre del corriente año y del cual egresaron 18 participantes.

De la actividad participaron la secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Vanesa Oddi; el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente del Ministerio de Trabajo, Guillermo Cherner; el subsecretario de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social, Esteban Paulón; y el diputado provincial Leandro Busatto.

REDES - FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
El programa forma parte de las políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente que el gobierno provincial desarrolla desde 2008 en todo el territorio santafesino.

En ese marco, se implementan acciones de promoción del empleo y la formación para el trabajo en la búsqueda de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, para facilitar su posterior inserción laboral.

Redes tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales y formarse en diferentes oficios.

La propuesta fue diseñada desde los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación de la provincia, en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil. Fue implementada en 2016 y a partir de 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso