En declaraciones a Canal 2 Gigacom, explicó que junto a su padre cuando se encontraba en la laguna denominada “laguna de Armúa”, ubicada en la zona de isla del distrito San Javier, logró divisarla a muy poca profundidad y la fijó.

Tras media hora de trabajo lograron cansar al ejemplar y otra media hora más estuvieron para poder subirla a la embarcación.

“No es la primera raya que capturé, tiempo atrás pesqué una más grande que esta”, señaló el trabajador de río y luego añadió “algo de carne voy a dejar para hacer milanesas y el resto ya está casi vendida”.

De qué se trata

Las rayas de río o chuchos de río son peces Neotropicales de agua dulce de la familia Potamotrygonidae (orden Myliobatiformes). Viven en todos los países de Sudamérica, a excepción de Chile.

Las rayas de río poseen una forma casi circular, y varían en tamaño desde el Potamotrygon schuhmacheri, que solo alcanza los 25 cm de diámetro, hasta la raya de río de cola corta de más de 150 cm de diámetro. La superficie superior está cubierta de dentículos (escamas con puntas como dientes). La mayoría de las especies son de color marrón o grisáceo, y con frecuencia tienen patrones distintivos manchados o moteados, pero algunas especies son en su mayor parte negruzcas con contrastadas manchas blancas.

Las rayas de río son la única familia de batoideos completamente restringida a hábitats de agua dulce; pues si bien hay algunas especies de agua dulce de la familia Dasyatidae (por ejemplo Himantura chaophraya) la mayoría de las especies de esa familia son peces de agua salada.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso