El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, anunció ayer que Rosario se convertirá en el aeropuerto alternativo a Ezeiza una vez que esté finalizada la ampliación de la plataforma, prevista para marzo próximo. También aseguró que existen muchas posibilidades de que se incrementen las frecuencias entre Fisherton y la terminal aérea bonaerense, y probablemente a Córdoba.

El funcionario formuló estas declaraciones minutos después de aterrizar con un nuevo avión, Boeing 737 Max 8, en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas procedente de Mar del Plata y celebrar el tradicional bautismo. La máquina forma parte del plan de renovación de flota de la línea aérea de bandera para los vuelos de cabotaje.

La ruta elegida para la presentación es operada regularmente con aeronaves Embraer-190, que unen Rosario y Mar del Plata con 4 frecuencias semanales durante enero y febrero.

La decisión de elegir a Rosario como alternativa a Ezeiza responde a una cuestión fuertemente económica, reconoció Dell'Acqua. Hoy las derivaciones de los aviones se hacen hacia Córdoba —más cara por el consumo de combustible— o Montevideo, más engorrosa para los pasajeros, dado que se trata de otro país. Otras compañías aéreas extranjeras estarían tomando una decisión similar.

Esto aceleraría, a su vez, la decisión de que Nación acceda al pedido de la provincia para que aporte los fondos para la compra del instrumental tecnológico necesario para que la terminal de Rosario salte de categoría, y permita mejorar su operatividad hasta un 80 por ciento. Por ejemplo, con ese equipamiento podrían aterrizar aviones con una visibilidad mínima de 400 metros en lugar de los 1.200 metros actuales.

El presidente del aeropuerto Islas Malvinas, Matías Galíndez, vio "con muy buenos ojos la inversión de Aerolíneas", y entendió que "esta reducción de los costos logísticos debería ser acompañada" en el desembolso del instrumental tecnológico para la operatividad de la terminal. Para cumplir parte de estos requisitos, en diciembre pasado la provincia expropió el terreno lindante.


  Fuente: Sin Mordaza - LC


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso