Este sábado por la mañana, personal de la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, atrapó al ejemplar de mono carayá que había sido visto en los últimos días por vecinos de la zona de Villa California, perteneciente al municipio de San José del Rincón.

A partir de un llamado al centro de monitoreo del municipio, el personal del Ministerio de la Producción, se hizo presente en la zona y en un trabajo conjunto y coordinado con otros organismos del Gobierno de Santa Fe, se logró capturar al especímen. 

Luego de una primera evaluación, la mona fue trasladada a la Granja La Esmeralda donde permanecerá en cuarentena para determinar su estado general. En una segunda instancia se  analizará su posible liberación, proceso que se realizará en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

Los técnicos que participaron del operativo informaron, en un examen preliminar, que la mona presenta un buen estado de salud y destacaron la colaboración de vecinos de la zona, el  Cobem, Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal y el municipio de San José del Rincón.

 

Fuente: </em> <strong>SM-NOTICIAS GOBIERNO SANTA FE</strong></span></p>"


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso