Rusia cada vez está más cerca. El jueves 14 de junio comenzará el mundial con el partido el inaugural aunque los hinchas ya comenzaron a jugarlo con el idioma ruso.

Estefanía Netri, docente de idioma en la Universidad Nacional de Rosario y la colectividad rusa, dijo a Cadena OH! que la fiebre mundialista despertó interés de los santafesinos y rosarinos. La profesora expresó que "es importante saber los saludos para poder interacturar con gente de Rusia". Y agregó que “aprender ruso para hablar fluido es complicado por el tiempo que queda, pero se puede preparar en cinco meses para comunicarse y hacerse entender. Eso también dependen de las ganas de cada uno, si llegan a la casa y sigue practicando se puede mejorar mucho”.

Consultado sobre el interés de la gente en aprender ruso, Estefanía Netri comentó que "desde que la selección Argentina clasificó al mundial muchas personas se volcaron a aprender el idioma".

 

Cursos para los que viajarán al mundial
En Rosario actualmente se dictan cursos dos veces por semana. "Estamos viendo la posibilidad de hacer algunas clases los sábados", dijo Estefania.

Fuente: Sin Mordaza


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso