Con motivo de conmemorarse, el 3 de marzo, el día mundial de los defectos de nacimiento, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) adhiere a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada a crear conciencia sobre este problema e impulsar el desarrollo e implementación de programas de prevención.

La obra social provincial, mediante el Plan Materno Infantil, garantiza el acceso a todas las prestaciones que requiera la embarazada y el niño con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar los padecimientos que puedan afectar la gestación y al bebé.

Específicamente, la ecografía del segundo trimestre de embarazo permite controlar en detalle el estado de todos los órganos del niño para comprobar que el bebé se esté desarrollando dentro de los parámetros normales. Esta ecografía morfológica se encuentra entre las prestaciones del Plan, autorizándose online directamente en el lugar donde se realiza la misma.

“El control del desarrollo de los órganos del bebé nos permite detectar en forma temprana cualquier alteración y cuidar tanto a la mamá como al bebé, preparando el mejor momento para el parto y todo lo que se necesite para atender al recién nacido”, precisó la directora de Iapos, María Soledad Rodríguez.

En la página web de la obra social, www.santafe.gob.ar/iapos se pueden consultar los centros prestadores del Instituto que realizan esta ecografía y mayores datos sobre las prestaciones incluidas en el Plan Materno Infantil. También se puede consultar llamando al Centro de Atención Telefónico de la obra social, 0800 444 4276.

Fuente: SM


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso