Un choque en cadena que se produjo en la Avenida Circunvalación de Rosario involucró a seis patrulleros 0KM que llegaban a esa ciudad para ser incorporados al servicio de la Policía de la Provincia.

Se trata de los denominados “patrulleros inteligentes” que venían circulando con las balizas encendidas.

Aparentemente un vehículo utilitario que circulaba por delante perdió parte de su carga (una escalera) lo que obligó a la brusca frenada de los coches que venían por detrás, algunos de los cuales no pudieron evitar la colisión, viéndose involucrados otros autos además de los modernos patrulleros que, a pesar de los abollones, aparentemente no sufrieron daños de consideración.

Sobre los vehículos

Estos “tecnopatrulleros” —autos modelo Ford Focus 1.C, de cuatro puertas— tienen tres particularidades: la primera y más importante es la tecnológica; la segunda, la parte eléctrica, y en tercer lugar la estructural. El equipamiento técnico incorporado cuenta con un elemento “madre”: una tablet inteligente (con certificación militar), con comunicación 4G y WiFi y que le permitie al auto policial recibir y enviar información hasta la central operativa de control de la policía provincial “OJO”.

Son en total 60 los patrulleros “inteligentes” que comenzaron a estar operativos desde mediados de febrero de 2018.

Fuente: El Litoral.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso