EL GOBERNADOR Y LOS MINISTROS TAMBIÉN OTORGAN SUBSIDIOS EN PROPORCIONES MUCHO MAYORES E-mail
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 16:34

Agencia Noticias: El Senador por Rosario, Miguel Lifschitz, defendió el fondo por el cual cada legislador dispondrá de 3 millones de pesos para distribuir como subsidios. Destacó que los senadores tienen "cercanía con las instituciones".
El senador rosarino del Partido Socialista Miguel Lifschitz sostuvo que no tiene "objeciones" al incremento en el presupuesto provincial del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Dijo que se trata de partidas que son "habituales" en todos los cuerpos legislativos. Y que "el gobernador y los ministros también otorgan subsidios en proporciones y cantidades mucho mayores".

En el presupuesto 2014 que el gobernador Antonio Bonfatti envió a la Legislatura figura un fondo de 3 millones de pesos que cada uno de los 19 senadores tendrá para repartir a modo de subsidios. Ayer el senador provincial del Partido Justicialista  por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti, justificó el aumento y dijo que no reparten "a diestra y siniestra", sino que realizan "un estudio previo".

En la misma sintonía, Lifschitz dijo que "esto no es nuevo, ya venía funcionando en años anteriores, se viene actualizando de la misma manera que se actualiza el presupuesto todos los años". Y explicó que "no es dinero que manejen los senadores", sino "partidas que tienen la Cámara y donde los senadores lo único que hacen es proponer a qué instituciones de bien público y con personería jurídica reciben el dinero con rendición de cuenta".

"Es algo habitual en todos los cuerpos legislativos y ejecutivos. El gobernador y los ministros también otorgan subsidios en proporciones y cantidades mucho mayores.

No creo que sea un tema que merezca ninguna objeción, por lo menos de mi parte", apuntó el ex intendente de Rosario.

Abundó que el fondo de 3 millones por cada senador "no se reparte personalmente": "Se proponen a la Cámara las instituciones que uno considera que tienen necesidades y proyectos en marcha que merecen estos aportes. Y es la Cámara la que emite un cheque que se entrega a esa institución".

Respecto de la cifra, dijo que "para un departamento como Rosario, que tiene un millón y medio de habitantes es una cifra que no es significativa, pero probablemente para otros departamentos más pequeños puede tener otro peso".

Consultado por la potestad de los senadores para brindar los subsidios, Lifschitz dijo que "los senadores son elegidos de manera directa y esto tiene que ver con una legitimidad política y una representación real en el territorio. Y probablemente gran parte de la tarea que se realiza el senador sea de proximidad con la ciudadanía y las instituciones que trabajan en cada una de las localidades".

 

En Vivo!!!

radio online

Alturas de los rios

Banner

Espectaculos

Finalmente la justicia le aprobó el bozal legal a Maxi López y dictaminó que Wanda Nara deberá pagar una multa de 50 mil dólares por CADA VEZ que nombre a su EX MARIDO o exhiba a los hijos que tienen en común.

Leer más  

Una controversia que ganó las redes sociales argentinas, y alcanza ahora a la Justicia, causó el sorteo de un voucher para una cirugía estética en el boliche Ribera, de Corrientes.

Leer más  

Tecnologia

Dart, fue creado por investigadores del MIT y buscan financiamiento para fabricarlo en serie. Es cuatro veces más chico que los cargadores comunes.

Leer más  

Tras la última actualización, Windows 8.1 permite identificar aquellas carpetas que ocupan lugar dentro del disco rígido; además, un listado de programas para ordenar tus archivos, sea una PC o Mac.

Leer más  

Clima

Salud

Michio Kaku es un científico que publicó un libro donde habla de la inmortalidad y cómo, en un futuro no tan lejano, los seres humanos podrán vivir para siempre.

Leer más  

El médico Daniel López Rosetti escribió un ensayo en el que analiza el estrés que sufrió Cristo desde la detención hasta la muerte en la cruz.

Leer más  

Agro

En Rosario, "las ofertas de compra por soja inmediata y diferida exhibieron importantes subas, animando la realización de nuevos negocios.

Leer más  

Cada vez más empresas agropecuarias apuestan en forma sostenida a la utilización de energías renovables para abastecer parte de su demanda a partir del sistema de biomasa, como forma de diversificar las fuentes de provisión y abaratar costos de producción.

Leer más  

Deportes

En el 'Ciudad de La Plata', el "Pincha" y el "Millonario" empataron 0 a 0 en un choque que tuvo mucha acción y varios condimentos. Leandro Chichizola, adelantado, le tapó un penal a Guido Carrillo, mal cobrado por Germán Delfino.

Leer más  

El elenco de la ribera tuvo mayor protagonismo pero no encontró el rumbo para ganarlo. El "Ciclón" perdió la posibilidad de quedar a un punto de la cima. Romagnoli y Ortigoza fueron expulsados. Igualaron 0 a 0 en la Bombonera.

Leer más  

Las 18 jugadoras que integraron el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, en la reciente gira por Nueva Zelanda fueron designadas para el Mundial de La Haya, Holanda, que se jugará desde el 31 de mayo próximo.

Leer más