EL GOBERNADOR Y LOS MINISTROS TAMBIÉN OTORGAN SUBSIDIOS EN PROPORCIONES MUCHO MAYORES E-mail
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 16:34

Agencia Noticias: El Senador por Rosario, Miguel Lifschitz, defendió el fondo por el cual cada legislador dispondrá de 3 millones de pesos para distribuir como subsidios. Destacó que los senadores tienen "cercanía con las instituciones".
El senador rosarino del Partido Socialista Miguel Lifschitz sostuvo que no tiene "objeciones" al incremento en el presupuesto provincial del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Dijo que se trata de partidas que son "habituales" en todos los cuerpos legislativos. Y que "el gobernador y los ministros también otorgan subsidios en proporciones y cantidades mucho mayores".

En el presupuesto 2014 que el gobernador Antonio Bonfatti envió a la Legislatura figura un fondo de 3 millones de pesos que cada uno de los 19 senadores tendrá para repartir a modo de subsidios. Ayer el senador provincial del Partido Justicialista  por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti, justificó el aumento y dijo que no reparten "a diestra y siniestra", sino que realizan "un estudio previo".

En la misma sintonía, Lifschitz dijo que "esto no es nuevo, ya venía funcionando en años anteriores, se viene actualizando de la misma manera que se actualiza el presupuesto todos los años". Y explicó que "no es dinero que manejen los senadores", sino "partidas que tienen la Cámara y donde los senadores lo único que hacen es proponer a qué instituciones de bien público y con personería jurídica reciben el dinero con rendición de cuenta".

"Es algo habitual en todos los cuerpos legislativos y ejecutivos. El gobernador y los ministros también otorgan subsidios en proporciones y cantidades mucho mayores.

No creo que sea un tema que merezca ninguna objeción, por lo menos de mi parte", apuntó el ex intendente de Rosario.

Abundó que el fondo de 3 millones por cada senador "no se reparte personalmente": "Se proponen a la Cámara las instituciones que uno considera que tienen necesidades y proyectos en marcha que merecen estos aportes. Y es la Cámara la que emite un cheque que se entrega a esa institución".

Respecto de la cifra, dijo que "para un departamento como Rosario, que tiene un millón y medio de habitantes es una cifra que no es significativa, pero probablemente para otros departamentos más pequeños puede tener otro peso".

Consultado por la potestad de los senadores para brindar los subsidios, Lifschitz dijo que "los senadores son elegidos de manera directa y esto tiene que ver con una legitimidad política y una representación real en el territorio. Y probablemente gran parte de la tarea que se realiza el senador sea de proximidad con la ciudadanía y las instituciones que trabajan en cada una de las localidades".

 

En Vivo!!!

radio online

Alturas de los rios

Banner

Espectaculos

Claro que lo hará como acompañante de su novia, la modelo Jésica Cirio, quien participará del certamen de “ShowMatch”. Es curioso si se tiene en cuenta que el ciclo está conducido por Tinelli quien, mantuvo diferentes cruces públicos con el kirchnerismo.

Leer más  

Daniel Rocha, que en la novela interpretó a Roni, estuvo de visita en Buenos Aires junto a un muchacho oriundo de la ciudad de Oberá.

Leer más  

Tecnologia

Las aplicaciones de mensajería instantánea se imponen y el servicio que ha adquirido Facebook ya cuenta con 500 millones de usuarios.

Leer más  

De acuerdo con supuestos documentos internos, Microsoft utilizará el nombre Microsoft Mobile para la división adquirida a Nokia, pero se desconoce si esa será finalmente la marca que verán los consumidores en los dispositivos.

Leer más  

Clima

Salud

La símpatica campaña contra el cáncer de mama pretende que las mujeres latinoamericanas conozcan sus derechos en materia de cáncer. ¡Dejá tu firma en una teta!

Leer más  

Un bebé de seis meses con hipoacusia, recibió un implante coclear bilateral simultáneo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, transformándose en la primera intervención de este tipo realizada en Latinoamérica a un paciente de tan temprana edad.

Leer más  

Agro

Nuevas precipitaciones en el centro y norte de Santa Fe complican las actividades en las cosechas de maíz de primera, que está muy atrasadas, sorgo granífero, soja de primera y en el picado-embolsado de maíces de segunda y sorgo para autoconsumo.

Leer más  

Dejó de llover, bajan las napas y de a poco se puede volver a entrar en los lotes. La cosecha volvió con fuerza a los lotes sojeros y se lleva cosechado el 53% en la región núcleo.

Leer más  

Deportes

Daniel Angelici fuma habanos cubanos marca Romeo y Julieta. Lo hace después de las comidas, ahora más reducidas, ya que se encuentra a dieta.

Leer más  

El "Chino" Maidana, campeón welter de la AMB, afirmó que será el "ganador" cuando enfrente al estadounidense Floyd Mayweather y pidió el apoyo de los aficionados argentinos y latinos para el sábado 3 de mayo en el MGM de Las Vegas.

Leer más  

El presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, elevó la denuncia al Juzgado 28. Si bien no hubo mayores detalles, desde la dirigencia aseguraron que irán "hasta las últimas consecuencias".

Leer más