La UNCAus Virtual sede Las Toscas inicia su ciclo lectivo

Posibilidades de estudios universitarios para los jóvenes de la ciudad y la región.

 

La UNCAus Virtual inicia su primer ciclo lectivo en Las Toscas, el cual fue inaugurado con la presencia del secretario académico de la institución, Ing. Enzo Judis, y el gestor de la iniciativa en Las Toscas, el Dr. Martín Deltín.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, cuya sede principal se encuentra en Presidencia Roque Sáenz Peña, incorporó en localidades del norte santafesino carreras Universitarias con modalidad virtual. En el acto de apertura y luego en contacto con HN, el Dr. Martín Deltín manifestó la importancia de contar con esta oferta académica a distancia que posee UNCAus Virtual, ya que "brinda la posibilidad de acceder a una carrera universitaria, una carrera de grado o una tecnicatura”.

Agradeció especialmente a los directivos y a toda la comunidad educativa de la EET N° 363 "Norma Aquino" de Las Toscas por brindar el espacio físico para hacer posible el funcionamiento de la UNCAus Virtual.

En tanto que el secretario académico de la universidad, Ing. Enzo Judis, destacó que el proyecto de la modalidad virtual, y su instalación en distintas localidades, nació hace tres años en el Chaco debido a la gran problemática de muchos jóvenes del interior de la provincia que por varios motivos no podían viajar para cursar su carrera universitaria. “Es una experiencia que ya llevamos a cabo en el Chaco, Formosa, Corrientes y ahora lo haremos en el norte de la provincia de Santa Fe”, comentó a HN.

LA OFERTA ACADÉMICA

Son seis carreras que pueden cursarse con la modalidad virtual en la Sede Las Toscas de manera gratuita y con títulos de reconocimiento nacional: Licenciatura en Administración (con ciclo complementario); Contabilidad, Abogacía. Y a partir de agosto: Tecnicatura en Seguridad e Higiene y Tecnicatura en Gestión Ambiental.

“La calidad académica está garantizada porque para que nos aprueben las carreras tuvimos que hacer una serie de cambios e inversiones al iniciar con el proyecto. Recordemos que las carreras están aprobadas por la Dirección de Gestión Nacional Universitaria, de Resolución Nacional”, aseguró el Ing. Judis.

Por último, en cuanto a la modalidad virtual, aclaró que si bien se trata de “una tecnología nueva, vale destacar que tiene menos deserción que las carreras presenciales por las ventajas que ofrece. Es una tecnología y una metodología innovadora de mucha aceptación”, finalizó.

PROLONGAN PERÍODO DE INSCRIPCIONES

Ante la demanda de ingreso para el cursado de carreras, el Dr. Deltín informa a través de este medio que las inscripciones continuarán abiertas hasta el día miércoles 5 de abril, día del inicio de clases.

 


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso