Se trata del permiso concedido a Ctera para la instalación de la carpa frente al Congreso.

Se trata del permiso concedido a Ctera para la instalación de la carpa frente al Congreso, aunque las autoridades porteñas aclararon que la autorización es "para uso temporario y revocable del espacio público".

El Gobierno de la Ciudad otorgó una prórroga hasta el 5 de mayo del permiso concedido a Ctera para la instalación de la escuela itinerante frente al Congreso, aunque las autoridades porteñas aclararon que la autorización es "para uso temporario y revocable del espacio público".

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que precisaron que la renovación del permiso habilita la "instalación de una carpa de 26,788 metros de longitud por 9,536 metros de ancho, por 6 metros de alto, donde se realizarán clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales, en la Plaza del Congreso".

La primera autorización para el emplazamiento de la carpa vencía mañana, por lo cual la Ctera elevó una nota al Gobierno porteño solicitando la prórroga, tal como había adelantado ayer la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

La dirigente explicó ayer que el pedido ante el Gobierno local respondía a que quedaban pendientes por hacer actividades, como parte del reclamo que llevan adelante los docentes para que se convoque una paritaria nacional del sector.

La "escuela itinerante" quedó en funcionamiento el miércoles pasado, después de que los docentes consiguieran un permiso de las autoridades porteñas, luego de los incidentes registrados hace dos semanas, cuando la policía desalojó por la fuerza a quienes pretendían instalar esa estructura sin el permiso correspondiente.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien intervino en el acuerdo entre docentes y el gobierno, destacó hoy "la voluntad de diálogo entre ambas partes pese a las diferencias que existen", al aludir al pedido por parte de los gremios de convocar a una paritaria nacional del sector.

Amor explicó que los docentes habían solicitado el permiso hasta el 19 de mayo, pero luego de una reunión se acordó que éste se extenderá hasta el día 5 de ese mes.

"Los docentes levantarán la carpa el día 5 y luego la llevarán a distintas ciudades del interior del país con un cronograma definido", señaló el Defensor del Pueblo durante una conferencia de prensa en la sede de la Defensoría.

"Los conflictos se resuelven trabajando en el marco del diálogo y el respeto. Para lograr la sociedad de la convivencia que deseamos es importante que las partes se sienten a conversar hasta que lleguen a un acuerdo en el que todos los derechos queden garantizados", aseguró.

La resolución del gobierno porteño establece que "la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se debe hacer cargo de contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones".

El Defensor del Pueblo expresó que se constituye en garante "del libre derecho a expresarse" y que estará presente el día 5 de mayo cuando se levante la instalación de la escuela itinerante.

Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso