Dura sanción a Belgrano: no jugará más en Córdoba

El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar una medida cautelar por la que Belgrano deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba.

El Tribunal de Disciplina resolvió aplicar una medida cautelar por la que Belgrano deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba, en un escenario a designar por el Comité Ejecutivo de AFA, a raíz de los hechos que derivaron en la muerte del hincha de su equipo Emanuel Balbo durante el clásico con Talleres del sábado en el estadio Mario Kempes.

Asimismo el club cordobés se deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado.

Cuando Belgrano sea local, los partidos se jugarán a puertas cerradas, y al actuar como visitante su anfitrión deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen los parciales "Celestes".

De todas maneras Belgrano sigue expuesto también a que le apliquen amonestaciones por aquel hecho, que podrían elevarse a 12, por lo que de sumar media más, inmediatamente quedaría desafiliado, con la consecuente pérdida de puntos de los partidos que disputen de allí en adelante.

Para ello se observará lo estipulado en el artículo 82, que señala puntualmente que después de las cinco amonestaciones, los clubes quedan sometidos a una desafiliación a partir de que superen las 12 y media.

Pero más allá de esta potencial medida que podría aplicarse al club cordobés, también puede caberle una sanción económica importante, aunque por contrapartida no sufrirá quita de puntos en esta instancia.

En tanto que los considerandos de esta medida que se extenderá mientras se sustancien las pruebas pertinentes (le otorgaron al club que presidirá Armando Pérez hasta el domingo 29 del corriente, cuando haya elecciones en la entidad, cinco días vista para presentar el correspondiente descargo) consta de los siguientes tres puntos:

1- Se dispone con carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación del proceso sumarial que el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza la AFA, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la provincia de Córdoba, debiendo el club Belgrano cargar con la totalidad de los gastos devengados por dicho cambio de sede, artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

2- Sin perjuicio de la normativa inherente en materia de seguridad, se dispone que los clubes que reciban en calidad de visitante al Club Atlético Belgrano adopten las medidas suficientes y necesarias para no permitir el acceso al público partidario de esta institución, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas previstas en los artículos mencionados precedentemente.

3- Se dispone la citación del árbitro Facundo Tello, sus asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto árbitro, Pedro Argañaraz, para el próximo martes a las 17 en la sede de AFA.

De esta manera ya Belgrano comenzó a pagar las consecuencias de un episodio que derivó en la muerte número 318 desde 1922 en el fútbol argentino. La duda que quedó latente esta noche es donde jugará Belgrano cuando en la fecha 24 de este campeonato, denominada de los clásicos, tenga que visitar a Talleres.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso