La provincia continúa con la entrega de las credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario

La provincia entregará las credenciales de Medio Boleto Interurbano Universitario este viernes en los centros cívicos de las ciudades de Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415), Rafaela (avenida Santa Fe 2771) y Venado Tuerto (9 de Julio 1765) de 9:30 a 17 horas.

Las mismas podrán ser retiradas por el titular o un allegado del mismo que se presente con su DNI, acreditando identidad y domicilio del titular de la tarjeta. Además, es requisito haber recibido previamente un e-mail del gobierno provincial notificando que el trámite fue exitoso, previa verificación de la regularidad por su respectiva casa de estudios.

En ese marco, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, señaló que la intención es “que la distancia no sea un impedimento para que los jóvenes puedan estudiar y, a su vez, volver a sus localidades con frecuencia” y agregó que “buscamos brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros educativos”.

SECUNDARIOS Y TERCIARIOS

Mas de veinte mil credenciales de estudiantes secundarios y terciarios comenzaron a ser distribuidas a toda la provincia. Los jóvenes que hayan realizado el trámite correspondiente podrán retirarlas en la institución secundaria o terciaria a la que asistan. Para completar el trámite, deberán llevar su DNI y haber recibido la confirmación del envío vía e-mail.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO Y CÓMO

La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que vivan en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

Para ello es necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y el establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Los plásticos emitidos para el ciclo lectivo 2016 tendrán validez hasta el 31 de mayo inclusive, por lo que quienes deseen seguir haciendo uso del beneficio deberán avanzar en su renovación en la dirección web www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto.

Ante cualquier consulta, los interesados podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse con la subsecretaría de Transporte al teléfono 0342 4577079, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso