El diputado provincial, Luis Rubeo, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados donde solicita al Defensor del Pueblo que presente un recurso de amparo para frenar el aumento de la tarifa eléctrica, hasta que se realice el estudio correspondiente.

El proyecto de comunicación presentado por el legislador impulsa que el Defensor del Pueblo de la Provincia estudie la factibilidad de la presentación de un Recurso de Amparo que suspenda la aplicación del aumento de la tarifa eléctrica, hasta tanto se realice un estudio detallado de la composición de la misma y de los porcentajes aplicados.

Fundamentos:

La llegada por estos días a los domicilios santafesinos de la factura de consumo eléctrico enviada por la EPE ha provocado una verdadera conmoción social.

El desmesurado aumento de la tarifa eléctrica que se viene acumulando a los anteriores ha llevado a los usuarios residenciales, comercios e industrias a encontrarse con una deuda en muchos casos impagable.

Recientemente en una visita que realicé a la ciudad de Reconquista me encontré con una sociedad alterada por esta situación y que clamaba una solución por parte de sus representantes.

En el mismo sentido se pronunció la Federación Gremial de Comercio e Industria en la ciudad de Rosario que fue receptora de las quejas de sus representados a los cuales les habían llegado facturas con aumentos que llegaban al 80%.

Considerando que se trata de un bien de primerísima necesidad que a mi juicio a esta altura debería estar considerado como un “Bien Social”, creo que sería prudente por parte de las autoridades provinciales poner un freno a este aumento, evaluar a fondo la conformación de la tarifa y cuáles han sido los porcentajes aplicados para así después tomar una medida que no deje al desamparo a los usuarios.

Pienso que el Señor Defensor del Pueblo es la persona adecuada para llevar adelante esta acción que frene inmediatamente el ajuste y nos dé tiempo a buscar una salida más razonable.

Fuente: ReconquistaHOY


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso