Máxima y Guillermo de Holanda (foto de archivo)

La reina Máxima de Holanda despidió los restos de su padre Jorge Zorreguieta, en una ceremonia íntima que tuvo lugar en un cementerio privado de Pilar.

La reina Máxima de Holanda despidió los restos de su padre Jorge Zorreguieta, en una ceremonia íntima que tuvo lugar en un cementerio privado de Pilar, acompañada por su marido el rey Guillermo y sus tres hijas.

El sepelio comenzó antes de las 11:00 y se extendió hasta cerca de las 16:30 de este jueves en el cementerio Memorial, al que asistió sólo el círculo íntimo de la familia, sin acceso de la prensa.

"El señor presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia", fueron las condolencias expresadas por el jefe de Estado, en un aviso fúnebre publicado este jueves en el diario La Nación.

También manifestaron sus condolencias el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mientras que la Cancillería participó "con pesar el fallecimiento del padre de Su Majestad la reina Máxima de los Países Bajos".

Otros que expresaron sus condolencias fueron el senador nacional Juan Carlos Romero, La Sociedad Rural, los órganos directivos de la Unión Industrial, La Cámara de Comercio Argentino Holandesa, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Marcos Bulgheroni, el directorio de la exportadora agroindustrial Cargill, la familia Blaquier, Cristiano Ratazzi, y otros empresarios.

El rey Guillermo de Holanda y sus hijas, y las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna llegaron en la mañana de este jueves al aeroparque metropolitano en un avión privado, para participar junto con Máxima en el último adiós a su padre.

La familia real ingresó al cementerio poco antes de las 12:00 a bordo de una camioneta Hyundai gris, proveniente de un country de la zona norte.

Más temprano, alrededor de las 10:00, había ingresado la madre de Máxima, María del Carmen Cerruti Carricart, y una de sus hermanas.

Entre las personalidades que participaron de la ceremonia, a la que asistieron unas 150 personas, estuvieron el economista y exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

El deceso de Jorge Zorreguieta, de 89 años, se produjo este martes mientras se encontraba internado en la clínica Fundaleu, en el barrio porteño de Recoleta.

El último parte médico difundido por la clínica a la prensa detalló que padecía "un linfoma no Hodgkin", el cual le había ocasionado "una infección pulmonar".

Su hija la reina de Holanda había llegado al país el pasado sábado para acompañar a su padre en su lecho y estar junto a su familia.

El padre de la reina de Holanda fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar.

Su vinculación con el régimen militar le ocasionó la imposibilidad de asistir a la boda de su hija y el príncipe heredero, en 2002.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso