Boca jugó 29 partidos: ganó 20, empató 5 y perdió 4.

El próximo lunes 11 de diciembre Boca alcanzará los 365 días consecutivos cómo líder del torneo argentino.

En aquella jornada de 2016, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto superaron a River en el Monumental por 4 a 2, superaron a Estudiantes en la tabla general, y nunca más perderían esa condición hasta el momento.

En total fueron 29 partidos de los cuales ganó 20, empató 5 y perdió tan sólo 4, 2 en el pasado torneo y 2 en la actual Superliga. Si bien en estos momentos comparte la cima del torneo con San Lorenzo, el equipo de Boedo adelantó su partido de la jornada 12, o sea que pase lo que pase el domingo ante Estudiantes cerrará el año desde lo más alto.

El 28 de mayo de este año fue el único momento en que la cima de Boca peligró. River estaba a 5 unidades del "Xeneize" y debía derrotar a Rosario Central y luego superar a Atlético Tucumán, en un duelo postergado de la fecha 22. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron 0-0 con los rosarinos y despilfarraron la oportunidad.

Un dato a tener en cuenta es que Boca, a diferencia del resto de los grandes, es el único que no disputó copas internacionales este año. Mientras que River y San Lorenzo jugaron la Libertadores, Independiente y Racing disputaron la sudamericana.


Su servidor no soporta flash players o javascripts, use por favor cualquiera de los siguientes links
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso