Cabecera
Corrientes.Elecciones provinciales: el escrutinio final ratificó el amplio triunfo de Valdés

Corrientes.Elecciones provinciales: el escrutinio final ratificó el amplio triunfo de Valdés

LOS PARTIDOS POLÍTICOS AGUARDABAN LOS RESULTADOS PARA EL ANÁLISIS

La bajante histórica del Paraná continúa impidiendo la navegación

La bajante histórica del Paraná continúa impidiendo la navegación

La logística en el puerto de Barranqueras, por camiones y trenes. Se profundiza una crisis que...

Asaltaron la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol

Asaltaron la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol

    Delincuentes golpearon brutalmente a uno de los empleados y se llevaron todo el...

Covid-19,cómo es la nueva etapa del plan de vacunación. Credencial

Covid-19,cómo es la nueva etapa del plan de vacunación. Credencial "Mi Argentina"

  A partir de la llegada de unas 200 mil dosis de Cansino este martes, destinadas a...

Pandemia covi-19.En la provincia de Santa Fe el 76% de los menores de entre 12 y 17 años ya está inscripto para vacunarse

Pandemia covi-19.En la provincia de Santa Fe el 76% de los menores de entre 12 y 17 años ya está inscripto para vacunarse

En la provincia hay casi 230 mil anotados, de un total de 300 mil que conforman la población...

  • Corrientes.Elecciones provinciales: el escrutinio final ratificó el amplio triunfo de Valdés

    Corrientes.Elecciones provinciales: el escrutinio final ratificó el amplio triunfo de Valdés

    Martes, 07 Septiembre 2021 06:39
  • La bajante histórica del Paraná continúa impidiendo la navegación

    La bajante histórica del Paraná continúa impidiendo la navegación

    Martes, 07 Septiembre 2021 06:33
  • Asaltaron la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol

    Asaltaron la Sede de la Liga Santafesina de Fútbol

    Martes, 07 Septiembre 2021 06:25
  • Covid-19,cómo es la nueva etapa del plan de vacunación. Credencial

    Covid-19,cómo es la nueva etapa del plan de vacunación. Credencial "Mi Argentina"

    Martes, 07 Septiembre 2021 06:18
  • Pandemia covi-19.En la provincia de Santa Fe el 76% de los menores de entre 12 y 17 años ya está inscripto para vacunarse

    Pandemia covi-19.En la provincia de Santa Fe el 76% de los menores de entre 12 y 17 años ya está...

    Martes, 07 Septiembre 2021 06:03

 

Durante el acto, desarrollado en la Sociedad Italiana de Humberto Primo, Omar Perotti destacó que esta repavimentación “es prácticamente la construcción de este tramo de la ruta 13, como primera etapa de su puesta en condiciones de transitabilidad plena”.

 

Al respecto, el gobernador aseguró: “Tenemos un compromiso fuerte con toda la región en lo que hace a su conectividad”. Y recordó que hace pocos días, en San Cristóbal, “abrimos los sobres de la licitación de lo que va a ser la primera ruta transversal pavimentada en la provincia, la ruta 39. Ponemos en marcha aquí lo que es la ruta 13, en su primera etapa; continuaremos después con los tramos en el departamento San Cristóbal. Son dos rutas que unen tres departamentos, en las que uno transitó mucho tiempo y veíamos siempre carteles «ruta en reparación»”, rememoró Perotti, quien afirmó que ahora “vamos a hacerla en serio”.  

El mandatario santafesino sostuvo que “esta obra se está haciendo, junto con tantas otras, en uno de los momentos más difíciles de la provincia, en plena pandemia. Y no es que no haya habido recursos, porque aquí lo que juega es la decisión política de hacer estas obras, de invertir en la región y en el norte de la provincia. Y esto es lo que estamos haciendo”, afirmó el titular de la Casa Gris.

CAMINOS DE LA RURALIDAD

En ese marco, el gobernador aludió también la concreción de obras en caminos rurales, “donde nos hemos planteado una prueba piloto de pasar de $100 millones a $1.000 millones, para volcar en programas a través de un compromiso entre el Estado provincial, el sector productivo y las comunas, y que cada uno pueda estar controlando los costos, el mantenimiento, los niveles de inversión necesarias”, indicó el gobernador.

“Tenemos que romper ese esquema de que no podemos tener caminos rurales: el camino rural no solamente favorece a la producción, y más en cuencas lecheras, sino también el arraigo, porque queremos que la familia rural tenga esa posibilidad. Y que las comunicaciones cotidianas para mejorar la producción estén garantizadas”, dijo Perotti, quien afirmó que “allí es donde tenemos nuestro compromiso de arraigo, de acompañamiento al que produce y al que trabaja, devolviendo con los recursos que se aportan la posibilidad de este tipo de obras”.

Del acto participaron también el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; el senador nacional, Roberto Mirabella; los senadores provinciales por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el diputado provincial Marcelo González; y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, entre otros.

OFERTAS

Actualmente la traza a intervenir presenta grandes fisuras y ahuellamientos. La carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de siete centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho. Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos led en la zona urbana de Humberto Primo, como también en los enlaces con la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 62, rutas provinciales Nº 80s y Nº 69s.

Para realizar estos trabajos nueve empresas se presentaron al llamado a licitación: Rava SA de Construcciones, cotizó $ 1.145.347.320; Luis Losi SA, $ 949.951.128; José Eleuterio Pitón SA, $ 1.013.991.988; Lemiro Pablo Pietroboni SA, $ 1.120.240.140; Néstor Julio Guerechet SA, $ 985.561.376; la unión transitoria conformada por las empresas Edeca SA - Laromet SA - Obring SA, $ 899.465.239; Vial Agro SA, $ 912.978.476; Rovial SA, $ 970.858.219; e Inar Vial SA, $ 1.046.450.516.

“ESTAS COSAS NOS AYUDAN”

En su discurso, el presidente comunal de Humberto Primo dijo que “esta obra para todos nosotros es muy importante, ya lo hemos planteado de muchas formas diferentes. Hoy es el comienzo de que este anhelo se haga realidad y que continúe hasta San Cristóbal”, expresó Gilabert, quien remarcó como “loable lo que nos viene transmitiendo el gobernador: la producción, el desarrollo, el arraigo, que es lo que nosotros defendemos, y estas cosas nos ayudan, para nosotros esto es muy importante”, remarcó Gilabert.

Mientras, el senador Calvo aseguró que este “es un momento muy esperado por toda esta región, desde hace mucho tiempo. Esta ruta se transformó en un corredor productivo, por eso esta obra, que se dilató y se postergó, es un proyecto fundamental”. Asimismo, el legislador destacó que el gobierno provincial “tenga una mirada más integral y federal, y que los grandes proyectos no sean solo para las grandes ciudades, sino para todo el territorio”.

Finalmente, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que este tipo de trabajos “en general se toman como una reparación, pero lo que se termina haciendo prácticamente es una ruta nueva, porque se hace un trazado de toda la carpeta asfáltica y un removido del suelo”, además de ensanchar el camino, que pasará de los actuales 6,80 a 7,30 metros.

Fuente: prensa del gobierno provincial 

Radio escuchanos
Publi HorPlay
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso

Coronavirus_1
Coronavirus_5
Coronavirus_2
Coronavirus_6
Coronavirus_3
Coronavirus_7
Coronavirus_4
Coronavirus_8