Cabecera

"Tenemos que estar más unidos que nunca", dijo Fernández a sus pares del Mercosur.En Paraguay

El Presidente da su discurso en el marco de la cumbre que se desarrolla en Paraguay. La postura...

Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial de la Coalición Cívica Sebastián...

Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

La Dirección Provincial de Puertos detalló que en la temporada 2019/2020 se produjeron 409...

Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del mono

Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del mono

Los especialistas evaluarán los indicadores epidemiológicos después de que en las últimas...

Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos para controlar la suba de precios

Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos para controlar la suba de precios

Ante los incumplimientos detectados en operativos a supermercados, quienes suelen...

  • "Tenemos que estar más unidos que nunca", dijo Fernández a sus pares del Mercosur.En Paraguay

    Jueves, 21 Julio 2022 13:08
  • Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

    Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

    Jueves, 21 Julio 2022 12:56
  • Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

    Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

    Jueves, 21 Julio 2022 12:50
  • Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del mono

    Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del...

    Jueves, 21 Julio 2022 12:08
  • Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos para controlar la suba de precios

    Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos...

    Jueves, 21 Julio 2022 12:04

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, encabezó este jueves, el acto de inauguración oficial de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán hasta el 8 de mayo en esa ciudad.
La ceremonia, llevada a cabo en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia), marcó el inicio oficial de la competencia organizada por la Odesur, de la que participan 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).
El gobernador dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció por haber “confiado” en Santa Fe para la organización de los juegos. “Siempre hemos creído en la capacidad de nuestra gente para organizar este tipo de eventos”, afirmó.
“Cada uno de los que aquí llego ya ganó, y queremos que la medalla que se lleven sea el cariño de nuestra gente, y las amistades”, les dijo el gobernador a los atletas.
Finalmente, Perotti indicó que tras los juegos “quedará el legado de mucha infraestructura para organizar eventos de toda índole deportiva, en una provincia que es la provincia del deporte, y el otro legado es que nos ayudarán a dejar cada uno de los atletas: a entusiasmar a más jóvenes a seguir cada una de las disciplinas con las que ustedes nos enorgullecen participando aquí. Quiero dejar formalmente inaugurados los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022”.
Durante el acto se realizó la tradicional jura y se encendió el Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.
CIUDAD QUE RESPIRA Y SIENTE EL DEPORTE
Luego, Javkin dio la bienvenida a los presentes, definió al evento como “una fiesta del deporte”, y afirmó: “Es un tiempo de reconstrucción de la paz, de ganar oportunidades de vida para nuestros chicos y chicas, para que tengan la victoria de arrebatarle a la violencia con sueños y futuro, lo que les depara hacia adelante. Bienvenidos a esta ciudad que respira y siente el deporte”.
En tanto, Pérez López Moreira agradeció a los rosarinos y santafesinos por “abrir las puertas” de la ciudad y la provincia, y dijo a los atletas: “Sean competitivos, pero nunca olviden los valores olímpicos”.
También participaron del acto el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y Director General del evento, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino, autoridades de la Odesur y otros organismos.
JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD
La tercera edición de los juegos cuenta con 26 las disciplinas que tendrán lugar en siete clústeres donde se desarrollarán las competencias. La delegación argentina cuenta entre sus atletas con 29 deportistas formados y nacidos en Santa Fe.
Además, se montó un Fan Fest donde se podrán apreciar diferentes espectáculos culturales y estarán los espacios predeportivos, donde diferentes asociaciones y federaciones locales podrán mostrar sus deportes. También sobre Bulevar Oroño hay una carpa de E-Sports donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) muestra toda su tecnología e invita al público a jugar. Y una Plaza Gastronómica, donde food trucks ofrecerán diferentes comidas y donde además habrá espacios para el descanso y la diversión.

Radio escuchanos
Publi HorPlay
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso

Coronavirus_1
Coronavirus_5
Coronavirus_2
Coronavirus_6
Coronavirus_3
Coronavirus_7
Coronavirus_4
Coronavirus_8