Cabecera

"Tenemos que estar más unidos que nunca", dijo Fernández a sus pares del Mercosur.En Paraguay

El Presidente da su discurso en el marco de la cumbre que se desarrolla en Paraguay. La postura...

Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial de la Coalición Cívica Sebastián...

Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

La Dirección Provincial de Puertos detalló que en la temporada 2019/2020 se produjeron 409...

Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del mono

Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del mono

Los especialistas evaluarán los indicadores epidemiológicos después de que en las últimas...

Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos para controlar la suba de precios

Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos para controlar la suba de precios

Ante los incumplimientos detectados en operativos a supermercados, quienes suelen...

  • "Tenemos que estar más unidos que nunca", dijo Fernández a sus pares del Mercosur.En Paraguay

    Jueves, 21 Julio 2022 13:08
  • Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

    Piden que todos los funcionarios públicos de Santa Fe se hagan tests de narcolemia

    Jueves, 21 Julio 2022 12:56
  • Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

    Ushuaia se prepara para una temporada récord de cruceros con 540 arribos

    Jueves, 21 Julio 2022 12:50
  • Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del mono

    Alerta sanitaria.La OMS decide si declara como emergencia de salud internacional a la viruela del...

    Jueves, 21 Julio 2022 12:08
  • Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos para controlar la suba de precios

    Provincia de Buenos Aires. Aumentan el control sobre elaboradoras y distribuidoras de alimentos...

    Jueves, 21 Julio 2022 12:04

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y autoridades de fuerzas de seguridad federal confirmaron a La Capital que la aeronave que pasó debajo del puente Rosario-Victoria el sábado pasado a las 16.33 horas es el Tecnam LV S106 . Las autoridades federales confirmaron que esta información ya está en manos del Juzgado Federal Nº4 a cargo del juez Marcelo Bailaque. Las actuaciones de oficio que se iniciaron es para esclarecer quién fue el piloto, que planilla de vuelo firmó y si despegó del aeroclub de Pueblo Esther, lugar donde se promociona que pertenece la avioneta. Según trascendió, ya estaría identificado el piloto: es un hombre de 32 años.

El escándalo por la maniobra temeraria se produjo en la tarde del sábado pasado, cuando un kayakista que pasaba una jornada al sol en las islas entrerrianas frente a Rosario pudo filmar con su celular la arriesgada maniobra que está prohibida. Según algunos detalles de la conexión física, entre el agua del Paraná y la estructura por donde transitan miles de auto hay unos 50 metros de altura. Y si bien se trata de una contravención, atravesar con una aeronave el puente a pocos metros del tránsito vehicular suspendido en el puente podría haber ocasionado una tragedia.En la página web arroyoaldía.com.ar el 11 de julio del año pasado se promocionó la llegada de la avioneta con la que un piloto cometió ésta maniobra temeraria el último sábado. Según se informó en aquella oportunidad, la nave cuenta con una moderna tecnología y el valor de ese momento era de 150 mil dólares.
"Es para la escuela de aviación, un Tecnam P92 MK2, con tecnología de punta. Tiene un costo de 150 mil dólares", se anunciaba en su momento a través de éste portal para agregar: "Tiene una pantalla con las dos metodologías de aprendizaje, es totalmente digital. Es una aeronave deportiva liviana construida en Italia", para luego ahondar "La matrícula es LV - S106".
A su vez en julio pasado y ante la alegría del arribo de la aeronave a Pueblo Esther se indicaba que cuenta con una tecnología que no tienen otros y es lo que van a encontrar los pilotos en la aeronavegación.
La avioneta que pasó debajo del puente a Victoria pertenece al aeroclub de Pueblo Esther
Destreza temeraria
El episodio en cuestión tuvo lugar este sábado a la tarde, sobre las aguas del río Paraná y quedó registrado con un teléfono celular. En las imágenes se puede ver cómo el piloto de una avioneta realiza un osada y prohibida maniobra al pasar por debajo del puente Rosario - Victoria. De esta manera, puso en peligro tanto su vida como la de las personas que navegaban sobre el río y los que transitaban sobre el puente.
En el video queda en evidencia cómo el piloto vuela sobre el canal del río y comienza a descender para pasar por debajo del puente, volando muy cerca del agua y de la estructura y pilotes de la conexión vial.
“Está a una altura de apenas cinco metros sobre el agua”, se escucha en el video que fue registrado por un navegante desde la isla que se encuentra frente a Rosario. Otros kayakistas que estaban en la isla, pero frente a Granadero Baigoria, también fueron testigos de la temeraria maniobra.
La aparición de la avioneta fue un hecho que causó estupor entre quienes pudieron verla, y el video rápidamente se viralizó en la redes sociales.
Fuente: La Capital 
Radio escuchanos
Publi HorPlay
Publi Horizonte Digital

Formulario de acceso

Coronavirus_1
Coronavirus_5
Coronavirus_2
Coronavirus_6
Coronavirus_3
Coronavirus_7
Coronavirus_4
Coronavirus_8